¿Arriesgarías tu vida por una foto? Casi 400 personas han muerto al buscar la “selfie perfecta”

Varios influencers como Sofia Cheung y Albert Dyrlund, han terminado con su vida al tratar de conseguir la selfie perfecta, y la tendencia va en aumento.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuidad de México. Las fotografías se han convertido en una herramienta importante a la hora de conseguir likes en las redes sociales, cientos de usuarios se esmeran en subir fotos novedosas para atraer a su público, sin embargo, cuando esto llega a los límites extremos,  estamos hablando de verdadero peligro, pues las personas arriesgan su propia vida con tal de tener la sellfie perfecta.

PUBLICIDAD

Un estudio de la Fundación iO, publicado en la revista Journal of Travel Medicine, reveló que entre enero de 2008 y julio de 2021, han ocurrido un total de 379 muertes, en promedio muere una persona cada 13 días, a causa de la toma de fotografías en zonas arriesgadas y de peligro inminente.

Esta tendencia de tomarse selfies en zonas peligrosas cada vez se hace más popular entre los jóvenes, solamente paro un poco durante la pandemia, pero ahora que se está tratando de volver a la normalidad, los casos han sufrido un aumento importante, llegando a tener un accidente cada semana en vez de cada 13 días, cosa que es alarmante.

foto tomada de internet.

El estudio realizado por iO, detallo que de los fallecidos hasta ahora, 141 eran turistas y 238 de ellos, eran locales, la edad promedio de las personas fallecidas rondaba entre los 20 y 30 años, ya que el 41% eran adolescentes de hasta 19 años y un 37% pertenecían a personas de 20 a 30 años.

PUBLICIDAD

En cuanto al sexo biológico de las personas, se determino que en su mayoría eran hombres, habiendo dos de ellos por cada mujer.

Las causas principales de los fallecimientos fueron caídas, accidentes de tráfico, ahogamientos, accidentes con armas de fuego, electrocuciones y heridas recibidas tras tomarse una fotografía con algún animal salvaje.

Países como Estados unidos y Rusia, es donde más se han registrado aumentos en esta tendencia, haciendo que estas naciones ocupen los primeros lugares en muertes por fotografías extremas, en el lugar número 1 se encuentra La India, con un total de 100 casos, le siguen Estados unidos y Rusia con 39 y 33 casos respectivamente.

Influencers que han perdido la vida al tratar se tomarse una selfie

Los casos sobre las muertes de estas personas se han hecho más evidentes a la fecha debido a que varios de ellos llegaron a ser muy conocidos por sus redes sociales.

Uno de los casos más famosos fue el de la influencer china Sofia Cheung, quien era sumamente reconocida por tomar fotografías escénicas mientras exploraba Hong Kong. La mujer murió cuando estaba tomando una foto cerca del borde de una cascada en el arroyo Tsing Dai, cuando se resbaló y cayó a un pozo de 16 pies de profundidad.

foto tomada de internet.

Otro caso como el de Sofia Cheung, es el del Youtuber Danes, Albert Dyrlund, quien falleció a los 22 años tras caer de una montaña ubicada en los Alpes Italianos, a una altura de 200 metros mientras grababa un video para su canal de YouTube.

foto tomada de internet.

Zoe Snoeks fue otra de las víctimas fatales de esta tendencia, ella se encontraba de viaje con su esposo Joeri Janssen, en la localidad de Nadrin, en la provincia de Luxemburgo, cuando decidieron tomarse una fotografía en la cima de la montaña Herou, pero cuando Zoe quiso tomarse la instantánea, perdió el equilibrio y cayó de una altura de 30 metros.

foto tomada de internet.