Por “daño a las cosas”, vinculan a proceso a hombres que dispararon a camioneta de Memo Valencia

“Querían matarme y solo los vincularon a proceso por daño a las cosas”, reclamó el excandidato a la presidencia de Morelia, por la decisión del juez de reclasificar el delito.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por su posible relación en el delito de daño en las cosas doloso, un juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Jeisson C., y Luis Ever C., señalados de cometer la agresión a tiros contra la camioneta en la que viajaba el equipo de campaña del entonces candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

PUBLICIDAD

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el pasado 8 de mayo, los investigados interceptaron y comenzaron a seguir una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, propiedad del excandidato, cuando ésta circulaba en inmediaciones de la avenida San Juanito Itzícuaro.

Tras llegar a la calle Constelación de la colonia Cosmos, en esta ciudad, Jeisson C., y Luis Ever C., así como una tercera persona, descendieron de la unidad en la que se trasladaban y realizaron disparos de arma de fuego contra los tripulantes del vehículo, para después escapar.

Luego de emprender las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Regional del Morelia logró establecer la posible participación de los antes señalados en el delito de Daño en las Cosas Doloso, ilícito por el que, mediante citación, fueron presentados ante un Juez de Control.

PUBLICIDAD

Al valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Memo Valencia lamentó que, mientras los sujetos pretendían asesinarlo, sean procesados por el delito de daño en las cosas, por los disparos que realizaron contra su camioneta.

“Iban por mí, querían matarme y solo los vincularon a proceso por “daño a las cosas”, haberme bajado de la camioneta sin que (los atacantes) se dieran cuenta fue suficiente para que los jueces clasificaran el delito, a pesar de todas las contundentes pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán los jueces no me reconocieron como víctima de tentativa de homicidio, ¿te preguntas porqué estamos como estamos? Aquí una razón”, dijo el activista en sus redes sociales.