Juez no me reconoce como víctima y los 2 detenidos es por daños no por intentar asesinarme: Memo Valencia

En la recta final de la campaña de Guillermo Valencia para la presidencia de Morelia, fue atacada a balazos la camioneta que solía usar.

Foto: Samuel Herrera

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- "Soy doblemente víctima. Por un lado los delincuentes que intentaron asesinarme y por los jueces que no me reconocen como víctima", denunció el activista político Guillermo Valencia Reyes ante medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El otrora candidato a la presidencia municipal de Morelia denunció que si bien dos de los implicados en el atentado del pasado 8 de mayo ya fueron vinculados a proceso, los cargos que se les busca imputar son únicamente daño en las cosas y portación de arma.

Señaló directamente la resolución del juez de control cuyo nombre omitió. Lo anterior por desestimar el intento de homicidio bajo la figura de candidato en campaña.

Valencia Reyes precisó que cuenta con su propia línea de investigación la cual incluye a miembros de su equipo y no descarta la autoría intelectual como "fuego amigo" o de otros partidos contrincantes.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

EL ATAQUE

El pasado 8 de mayo, a días de que se llevará a cabo las elecciones, la camioneta oficial del candidato priista a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia fue atacada a balazos por al menos dos sujetos fuertemente armados. El ataque ocurrió en el fraccionamiento Cosmos y el chofer de la unidad, a pesar de que sufrió lesiones, repelió a los agresores y alcanzó a desplazarse hacia el hospital Star Médica en donde fue internado junto con otra persona que también forma parte de la comitiva.

Valencia Reyes dijo que después de una intensa gira de trabajo por la zona rural de Morelia y minutos antes de la agresión él optó por cambiar de unidad para desplazarse a su casa para descansar. Él acostumbraba a dejar en sus domicilios a cada uno de los que se desplazan en su camioneta, sin embargo, en esta ocasión debido a que se sentía agotado cambió la rutina y fue cuando ocurrió el ataque a balazos. Las cámaras de seguridad lograron grabar el momento.