Alcoholímetros continúan a la caza de conductores ebrios en Morelia; 24 vehículos al corralón en últimas horas

Hay mecanismos para que quienes sean detenidos en los alcoholímetros y no acrediten poder conducir, pueden pedir apoyo a un familiar para que se haga responsable de la disposición de la unidad y que está no tenga que ser remolcada.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para disminuir el índice de accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de altos niveles de alcohol, continúan los operativos de alcoholímetro en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la Policía Morelia, durante la implementación de este operativo en las últimas horas, se han realizado 26 pruebas a conductores en distintas avenidas y calles de la ciudad y se han enviado 24 vehículos al corralón, luego de que el conductor sobrepasara los niveles de alcohol permitidos.


Además, 24 vehículos fueron inspeccionados y se han emitido 24 infracciones.

A inicios del mes de diciembre, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Municipal de Morelia, advirtió que los operativos para sacar de circulación a los conductores ebrios se quedarán de manera permanente.

PUBLICIDAD

Incluso, dejó en claro que hay mecanismo para que quienes sean detenidos en los alcoholímetros y no acrediten poder conducir, pueden pedir apoyo a un familiar para que se haga responsable de la disposición de la unidad y que está no tenga que ser remolcada.


Los incidentes y agresiones relacionadas al consumo de alcohol se siguen manifestando a nivel local. Apenas durante la madrugada del jueves, trascendió que sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos elementos de la Policía de Morelia, quienes quedaron lesionados. Extraoficialmente se supo que los agresores se llevaron las armas de cargo de los uniformados.

De acuerdo con fuentes allegadas al tema, un reporte ciudadano alertó sobre personas que consumían alcohol en la vía pública, esto en Calzada La Huerta, a la altura de la colonia Cosmos. Los agentes municipales acudieron a la citada dirección y al llegar fueron recibidos a tiros; trascendió que los perpetradores huyeron rápidamente a bordo de un vehículo blanco.