El trabajo articulado es la forma más eficiente para lograr el desarrollo de México: Bertín Cornejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

betin

Redacción web / La Voz de Michoacán.
México, Distrito Federal.- J
osé Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), señaló que el trabajo articulado de todos los actores en la educación, representa la forma más eficiente y eficaz para lograr el desarrollo económico y productivo que merece México.

PUBLICIDAD

Lo anterior, al fungir como orador en el acto central del evento conmemorativo por el 50 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), mismo que estuvo presidido por Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública federal y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior.

Cornejo Martínez afirmó que está convencido de la labor que realizan los CECATI como parte de un sistema educativo orientado hacia la productividad y consideró que la labor de los mismos es un instrumento poderoso para hacer frente a los retos que presenta la economía globalizada.

De igual forma, señaló que el ICATMI y otros centros, “nos acercamos constantemente a las cámaras industriales y empresariales, con quienes obtenemos acuerdos beneficiosos no sólo para ellos, sino también para nuestros jóvenes” y resaltó que recientemente, se han impulsado proyectos de emprendedurismo que permiten a los capacitandos tener oportunidades reales de autoempleo.

PUBLICIDAD

Acompañado por los directores de los CECATI del país, expuso que en Michoacán existe un enorme compromiso con la Capacitación para el Trabajo pues tan sólo en lo que va de la presente administración, “hemos brindado instrucción a más de 110 mil hombres y mujeres en 20 especialidades y nos hemos esforzado por potenciar las vocaciones productivas de cada región”.

Bertín Cornejo agregó que por primera vez en la historia de la entidad, se capacitó a más de quinientos productores de “berries” de la Región del Valle de los Reyes, al cual acudieron industriales michoacanos y productores de Colima, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En  su discurso, el funcionario michoacano destacó que ha sido testigo de las  experiencias incluyentes y cooperativas, mismas que se han replicado en otras entidades y consideró que trabajar de manera aislada sólo genera más costos que beneficios. “La cooperación, la colaboración y la confianza mutua, son fundamentales para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo, con el que seguramente lograremos construir un México próspero, incluyente, en paz y con educación de calidad”, apuntó