Hacen mezcal para todos los paladares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Productores de mezcal aseguran que no van a participar en el encuentro que se tiene previsto celebrar en la capital del estado.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán-. La Expo Fiesta Michoacán 2018 está llena de emprendimiento, debido a que dentro de sus instalaciones están maestros mezcaleros que buscan posicionar sus bebidas alcohólicas entre los ciudadanos. Para ello, la empresaria Juana Pérez Hernández, socia de la marca Vinata Vieja, compartió que este año están promocionando distintas líneas, entre las que se destacan las cremas de mezcal.

“Nosotros contamos con distintas presentaciones, mismas que pueden ser identificadas por su sabor”, señaló la empresaria, quien agregó que actualmente la producción de la bebida está conformada en tres tipos, en los sabores blancos o naturales, evocados o ensamblados. Este último tipo se distingue porque tiene la combinación de dos plantas de maguey, aunque todas en su particular llegan a tener hasta 50 grados de alcohol.

En este sentido, la socia de la empresa compartió que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de los consumidores de esta bebida para con la marca en cuestión, por lo que aseguró que actualmente se tiene una demanda importante para el consumo del mezcal blanco. Sin embargo, adelantó que las otras dos líneas también han sido bien aceptadas.

PUBLICIDAD

La primera línea que hasta cierto punto es atemporal, debido a que se prepara a base de changunga, manzana, así como el membrillo, 100 por ciento del estado. Por lo tanto, al cosecharse sólo en una ocasión por ciclo anual, está bebida sólo se prepara una vez al año, pero calificó como “buena” la aceptación de los consumidores.

Mientras que la segunda línea está encaminada a paladares no acostumbrados a ingerir bebidas alcohólicas fuertes. Es por ello que se optó por la creación de una tipo de mezcal a base de cremas, similar a lo que es el licor de café: “Lo que ocurre es que está línea está un poco más espesa, pero además tiene menos grados de alcohol para que los cuerpos que no están acostumbrados a beberlo lo pueden hacer de manera tolerada”.

Hasta el momento, los lugares en donde se pueden encontrar este tipo de bebidas en el centro de consumo en la ciudad de Morelia, además de algunas ciudades del Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, por medio de intermediarios.

La empresaria considera que entrar al mercado de Oaxaca estuvo sencillo, “porque muchos piensan que somos competencia porque ambos estados producimos la bebida, pero cada uno tiene su esencia, por lo tanto cada quien tiene su mercado aunque seamos competencia directa”.