Denuncia a taller de motos por incumplimiento deriva en hallazgo de una con reporte de robo

El establecimiento se ubica en la salida a Mil Cumbres. En el lugar, los quejosos hallaron sus motos desmanteladas, y una tenía reporte de robo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En atención a una denuncia colectiva sobre el incumplimiento por parte de un taller de reparación de motocicletas, integrantes de la organización Revolución Social procedieron a revisar el lugar, resultando que el establecimiento incluso desmantela motos robadas. El establecimiento se encuentra en la avenida Acueducto, a unos metros del crucero de la salida a Mil Cumbres.

PUBLICIDAD

Julio César C., dueño del negocio con razón social Julian’s Motoservicio, fue señalado por uno de los afectados, quien comentó que hace 9 meses le llevó a reparar una cuatrimoto, y es fecha que el dueño del negocio no le entrega el vehículo, a la cual incluso le ha quitado piezas, sin dejar de pedirles dinero y darles largas. Los afectados, que al momento de la transmisión se contaban más de 30, mostraron las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, pues incluso hay quienes le llevaron motocicletas para reparación o venta hace 2 años y no han recibido una solución.

Entre los denunciantes también salió un proveedor de accesorios para motocicleta, quien el año pasado le surtió a Julio César, instalando incluso una vitrina para exhibición, y el mecánico nunca le pagó por la mercancía.

En su defensa, el mecánico dijo que más bien muchos de los quejosos son los que le deben dinero y que intentaban defraudarlo a él.

PUBLICIDAD

Al acceder al local, algunos propietarios se llevaron la sorpresa de que sus motos estaban desmanteladas, con piezas faltantes desde hace mínimo 4 meses. Otro más no corrió con la misma suerte, pues su motocicleta no estaba en el negocio.

Al final se entregaron 11 motocicletas a sus propietarios, y algunos más accedieron a firmar un documento en el que el mecánico se compromete a entregárselas reparadas.

En medio de la revisión, un cuadro de motocicleta resultó con reporte de robo, atraco cometido con violencia el 15 de abril del año pasado. El mecánico argumentó que la moto original de ese cuadro era un vehículo siniestrado con el que él estaba armando otra moto de su propiedad. Y es que una técnica de muchas personas que se dedican a eso consiste en armar una motocicleta con piezas de varios vehículos, lo que hace difícil su rastreo, a menos que se verifiquen los números de serie de las piezas.

Muchas de las ocasiones, los mecánicos desconocen el origen de las motocicletas, sólo se las reciben a los clientes que les piden reparaciones o que les venden piezas.