El Banco Mundial prevé una ralentización del crecimiento al 4.1% en 2022

El BM consideró que la demanda de los consumidores acumulada durante la pandemia «se disipará» en paralelo a los apoyos fiscales y monetarios

EFE / La Voz de Michoacán

Washington. El Banco Mundial consideró este martes que el crecimiento de la economía mundial registrará una ralentización pronunciada" en 2022 y 2023 y pasará del 5.5% de 2021 al 4.1% este año y al 3.2% en el siguiente.

PUBLICIDAD

En sus previsiones para la evolución de la economía mundial en 2022 y 2023, publicadas este martes, el BM consideró que la demanda de los consumidores acumulada durante la pandemia "se disipará" en paralelo a los apoyos fiscales y monetarios a los que varias economías recurrieron en los pasados dos años, lo que contribuirá a la reducción en el ritmo de crecimiento.

"Tras una fuerte recuperación en 2021, la economía global está entrando en una desaceleración pronunciada en medio de amenazas como las variantes de la covid-19 y una subida de la inflación, la deuda y las desigualdades en ingresos que pueden poner en peligro la recuperación en las economías en desarrollo", indicó el Banco Mundial en un comunicado.

PUBLICIDAD