IMSS habilita permiso Covid 3.0; da incapacidad temporal sin necesidad de ir al seguro, ante aumento de contagios

La duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Redacción / La Voz de Mich0oacán

Ciudad de México. Ante el reciente aumento de contagios de COVID-19 en el país, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

PUBLICIDAD

Zoé Robledo informó que este trámite en línea es más flexible y ya no estará sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

El director del IMSS, además, señaló que la duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Asimismo dijo que con este permiso COVID se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se rompen cadenas de contagio y se cree en la palabra de los derechohabientes.

PUBLICIDAD

¿CÓMO DEBE TRAMITARSE?

Zoé Robledo detalló que para realizar este trámite primero debe ingresarse a la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación imss-digital y dar click en ingresar permiso covid19.

Segundo, capturar la CURP, el código postal y dar click en iniciar.

En tercer lugar responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos existentes.

En cuarto lugar, se ingresa información complementaria, como el teléfono o algún contacto.

En quinto lugar indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no sea condicionante para el otorgamiento del permiso.

Por último proporcionar correo electrónico, clave interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Zoé Robledo dijo que ya con el permiso aprobado, solo debes notificar en tu centro laboral para justificar las faltas.

Con este permiso COVID se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se rompen cadenas de contagio.