Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El puerquito de plástico Piggy Diet fue señalado por mujeres internautas como un juguete riesgoso que fomenta la mala relación con la comida y los trastornos alimenticios. Aunque en los últimos años se ha demostrado que las dietas restrictivas traen consigo una serie de problemas emocionales y físicos para quienes se someten a ellas, la cultura de las dietas sigue presente al ser la manera más eficiente de perder peso y evitar la obesidad y problemas que implica. Así, surgen artefactos como el Piggy Diet, un juguete creado por la famosa empresa estadounidense Toys’R Us, para ayudar a las personas a mantener un régimen alimenticio. La descripción original del juguete indicaba que estaba dirigido a niños de entre 8 a 11 años, para ayudar a llevar a cabo una dieta adelgazante. https://youtu.be/lwiJ6wJueaQ Tras las denuncias en redes sociales, la empresa fabricante del juguete declaró que habían cometido un error y que el juguete no estaba dirigido a menores de edad. También dijeron que retirarían el juguete del mercado. El funcionamiento del juguete consistía simplemente en sonar fuertemente cada vez que se abre el refrigerador, todo gracias a un sensor incluido. De esta forma, el llanto fuerte del puerquito buscaba que aquella persona que se acercó al refrigerador pensara dos veces si de verdad quería comer. A través de redes sociales, personas como Jessica Fernández García hicieron público el descontento hacia el juguete, señalando que el artefacto reproducía ideas erróneas sobre la alimentación y alimentaba la cultura de lo que han dado en denominar “gordofobia”. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Jessica Fernández García (@jessicafdzg) "Este juguete se me hizo muy denigrante y agresivo, y bastante tóxico inculcarle ideas así a niños y niñas desde que están pequeños. Cada vez se diagnostican más niños con trastornos de alimentación, que pueden producir desnutrición, retraso en su crecimiento y una recaída en su salud", dijo Jessica Fernández a través de Tik Tok. Por su parte, Toys’R Us declaró a través de Twitter que el juguete había sido mal etiquetado y que sería retirado del mercado. No obstante, todavía pueden encontrarse ejemplares a través de páginas de internet como Amazon.