Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Las aplicaciones de repartidores de comida, al igual que muchos otros servicios digitales, presentaron una alta demanda desde que comenzó la pandemia del coronavirus en México, debido a que las personas evitaban (y evitan) salir de su casa como medida de precaución para evitar contagiarse de COVID. Cabe señalar que, con la finalidad de posicionarse mejor en las preferencias de los usuarios, muchas apps prometen un servicio excelente, al asegurar que cuidan los productos y la higiene, características que muchos de ellos cumplen, debido a que en las mismas apps los usuarios pueden calificar su experiencia. Sin embargo, recientemente un repartidor fue expuesto en TikTok por uno de sus compañeros, al señalar que no cumplía con las normas establecidas de calidad en el servicio. El tiktoker y también repartidor @barrybarroso, subió un video en la plataforma de videos cortos en el que evidenció a uno de sus compañeros, quien era conocido por “probar” los pedidos antes de entregarlos. De acuerdo con el tiktoker, el repartidor era conocido por que “se tragaba la comida antes de entregarla. Si le llegaba un pedido de 20 alitas, el wey abría la bolsa del pedido y se chingaba 2; en vez de entregar las 20 alitas, les entregaba 18”. El video rápidamente se volvió viral, ya que al momento cuenta con más de 400 mil reproducciones, más de 60 mil “Me Gusta” y cientos de comentarios. Mientras contaba la anécdota en el clip, el tiktoker señaló su molestia por la mala fama que les daba su compañero, además de sentirse aliviado de que la empresa tomó las acciones correspondientes para frenar esta mala práctica. En los comentarios del video, varios usuarios también expresaron su molestia ante dichos actos, además de que algunos aprovecharon para contar anécdotas similares por las que han atravesado. “Y uno echándole la culpa al negocio, a mí le aplicaron así con un pedido!”, “El repartidor duró como 10 min en la avenida en frente de mi domicilio, no entendía porque no se movia de ahí”, “yo creí que era errores del restaurant una vez pedí 15 bonless , solo venian 7 bonless y estaba abierto”, “Mis repartidores han sido más discretos, se roban el puré o algún complemento del pedido, me ha faltado hasta el pay o el postre”, “Se pasa, a mí una vez me llegó una hamburguesa sin carne solo traía una rebanada de jitomate lechuga y un cachito de jamón”, “Muchos hacen eso, yo por eso me resisto a pedir comida por aplicaciones, solo he pedido una vez y todo llegó bien”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video. El video anterior se volvió viral pero, como sucede en muchos de estos casos, es complicado saber si sus autores se refieren a hechos verídicos o ficticios y o si solamente se realizan para lograr popularidad en el mundo digital. @barrybarroso #parati #delivery #food #ubereats ♬ sonido original - Barry Barroso