El 30 de abril se entregarían distribuidores viales en Morelia; reinician obra en salida Salamanca

El gobierno anunció que ha estado en contacto con las empresas constructoras, y en un contrato se acordó que a finales de abril se entreguen ambas obras.

Fotos: Víctor Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.- En el contrato de las dos obras de los distribuidores en Morelia uno en salida a Salamanca y otro en Mil cumbres, las constructoras firmaron que se entregarán el 30 de abril, informó este lunes el ingeniero José Zavala, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.

Detalló que cuando el nuevo gobierno tomó las obras, el distribuidor vial dela salida Mil cumbres tenía un 28 por ciento de atraso, por lo que se platicó con la constructora y se logró darle salida a “problemas técnicos”; respecto a la obra de salida a Salamanca, “la obra llevaba adelanto en los trabajo, por lo que decidieron parar, en este momento ya van de acuerdo a programa y la semana pasada reiniciaron actividades, en ambas creemos que terminarán en tiempo”, dijo.

“Yo tengo la confianza de que si van a terminar con el contrato”.

PUBLICIDAD

La inversión de obra en salida a Mil Cumbres -detalló-, es de 423 millones de pesos, siendo federal 373 millones; "esta obra consideramos que no tendrá sobrecosto sino que estará dentro de los márgenes".

El avance físico es del 70 por ciento actualmente, de acuerdo con el secretario la empresa incrementó sus actividades y suministros, actualmente hay traslado de trabes, pavimentación de laterales y la construcción de túnel.

Sobre el distribuidor de la salida a Salamanca, comentó que ya "casi está terminado el paso superior en viniendo del Estadio Morelos, en unos días más vamos a abrir esa avenida".

En esta obra se tuvo una modificación -todavía en el gobierno pasado- en el proyecto original y se trata de la vuelta izquierda que no estaba contemplada y que viene del Centro de la ciudad (Morelos Norte) y da vuelta hacia el Estadio Morelos, y esto va a incrementar el costo.

Informó que no se ha podido poner de acuerdo con la empresa sobre el costo de la modificación pero que oscila entre 70 y 80 millones de pesos, pero que la empresa "manda una buena señal con la reanudación de las obras".

"Nosotros defendederos los precios pero entraremos a mesas de trabajo técnicas para llegar a un acuerdo con la constructora", dijo.