Leslie vendía calcetas en la calle y la detienen por supuestamente vender droga; exigen su liberación

#JusticiaparaLeslie, piden activistas y ciudadanía por la detención de la joven de 26 años; acusan que se trata de una presunta venganza contra el comercio informal que lleva a cabo el gobierno poblano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. Leslie fue detenida por el presunto delito de narcomenudeo en la ciudad de Puebla, pero su familia niega las acusaciones y exigen su liberación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testimonio de familiares, el pasado sábado 22 de enero la joven de 26 años vendía de manera informal calcetines y maquillaje, junto con su madre, en el Centro Histórico de la capital poblana cuando, alrededor de las 2:30 de la tarde, un sujeto se acercó a su puesto y comenzó a acusarla de vender cosas ilegales.

Leslie Alcántara fue arrestada y su familia inició una intensa búsqueda en dependencias de seguridad y hospitales, hasta solicitar la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Fue entonces que el hecho se viralizó y tanto organizaciones de activistas como ciudadanos se sumaron al hashtag #JusticiaparaLeslie.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el movimiento “Las brujas del mar”, tras su arresto, mantuvieron a la joven incomunicada y en calidad de desaparecida por casi un día completo, hasta que este domingo la Secretaría de Seguridad Pública informó de su paradero y su detención “con delitos fabricados, pues buscan acusarla de vender drogas. Todo apunta a una venganza en su contra”, se señala en una publicación.

Por su parte, la SSP en una escueto tuit de su cuenta oficial informó que “está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inició una investigación por la detención de Leslie.

A través de un comunicado, la dependencia señala que “mediante una ‘Solicitud de Exhibición de Personas’, la CDH de Puebla se constituyó en las instalaciones del Colegio Metropolitano  de Seguridad Pública (C5) y se entrevistó a la persona antes mencionada, quien ratificó la queja contra elementos de la Secretaría Pública”.

El organismo agregó que continuará con las investigaciones  a fin de integrar debidamente el expediente de queja y así determinar lo que en derecho proceda.