Rescatan al Perrito y a las demás mascotas de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana

Tras el lamentable asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, su perrito se quedo a esperar su regreso como cada día, por lo que vecinos y animalistas pidieron ayuda para rescatarlos.

Redacción / la Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. “Imagínate ser periodista y vivir en un país en donde ni siquiera teniendo acceso a las mañaneras del presidente, y pidiendo explícitamente que salvaguarden tu vida frente a las amenazas que estás recibiendo por parte de la clase política, podrías evitar ser asesinada”, se puede leer en redes sociales tras darse a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, un caso lleno de injusticia y tristeza, que alcanzó a afectar hasta a sus mascotas.

PUBLICIDAD

Sin duda este caso es lamentable, pues esto es lo que sucede en un país cuando intentas hablar con la verdad y ejercer con respeto y  vocación el periodismo, pero otra cosa igual de lamentable y triste sobre el caso de Lourdes Maldonado es el abandono de sus queridas mascotas, las cuales ella solía rescatar de las calles para darles un hogar lleno de amor, mismo que ahora quedó completamente destruido.

En redes sociales comenzaron a circular las fotografías de Chato, el perrito de la periodista, el cual se encontraba fuera de la puerta esperando a que su dueña regresara, de acuerdo con los vecinos, ellos trataron de animar al perrito, pero este no comía la comida que ellos le daban y se le veía muy triste.

Al ver que había animales dentro de la casa, protectores animales, vecinos y compañeros de la periodista, pidieron apoyo a la Fiscalía General del Estado para poder rescatar a las mascotas, y tras obtener una orden de cateo, las autoridades, vecinos y compañeros  lograron a rescatar Chato,  su fiel perrito y a Maguana y a Ulises, dos de los tres gatitos de Maldonado, puesto que el tercero, Rigoberto,  salió corriendo cuando las autoridades abrieron la puerta.

Las mascotas de la periodista fueron llevados por el personal de de control animal al Centro Caninos, y en los próximos días serán trasladados a una casa temporal posteriormente encontrarles un nuevo hogar.

Cabe destacar que dentro de la casa, en la sala se encontraban varios bultos de comida para gatos, mismos que los defensores de animales no se pudieron llevar, mientras que la FGE tomo algunos objetos de la comunicadora y se los llevaron dentro de una bolsa de papel, mismos que  se quiere pensar servirán para apotrar algo a la investigación.