Condena el gobierno federal el homicidio del periodista Roberto Toledo

A través de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial condenó el hecho, y aseguró que habrá coordinación para esclarecer el crimen

Foto: Cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, se pronunció sobre el homicidio de Roberto Toledo, periodista de Monitor Michoacán asesinado este lunes.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió: “El gobierno de México condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Roberto se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña, en la colonia Moctezuma Oriente, cuando fue atacado. En el lugar quedó una camioneta blanca con impactos de bala, al igual que la entrada al inmueble.

Tras el ataque, el comunicador fue llevado a un hospital de Zitácuaro, donde murió a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió.

Alrededor de las 13:26 horas, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) fue informado sobre del deceso de Roberto, por lo que se trasladaron al lugar para emprender los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.