El Tri se juega hoy una final contra Panamá para ir Qatar; también el puesto del ‘Tata’ si no gana

Derrotar a los panameños significará para el Tri y para Martino tomar oxígeno, pero si pierde o empata complicará su situación a tres jornadas de terminar el campeonato.

EFE / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con el posible regreso del delantero Raúl Jiménez, la Selección de México tratará de ahogar este miércoles a las 21:00 horas a la de Panamá en la altura del Estadio Azteca para sumar tres puntos y poner un pie en el Mundial de Qatar, en un duelo en el que el estratega Gerardo “Tata” Martino estaría condicionado a ganar, para evitar ser cesado.

PUBLICIDAD

Los mexicanos han sumado solo cuatro unidades en sus últimos cuatro partidos. Perdieron con Estados Unidos y Canadá, vencieron a Jamaica y empataron con Costa Rica, lo que los envió al tercer lugar dela clasificación con 18 puntos, los mismos que Estados Unidos, cuatro debajo del líder Canadá y uno por encima de Panamá.

Derrotar a los panameños significará para el Tri y para el Tata Martino tomar oxígeno, pero si pierde o empata complicará su situación a tres jornadas de terminar el campeonato.

“El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes dela fecha FIFA y ahora que ellos ganaron de local de Jamaica, volvemos a tener un partido decisivo y que vale una de las plazas al Mundial”, reconoció el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México.

PUBLICIDAD

Previo a este partido, los defensas Héctor Moreno, de Rayados de Monterrey, y Luis Rodríguez, de los Tigres UANL, causaron baja en la Selección Mexicana que se enfrentará a Panamá, debido a las tarjetas amarillas acumuladas en la eliminatoria.

En contraparte, el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, ha superado las molestias físicas que lo privaron de disputar minutos ante Jamaica y Costa Rica. En ambos encuentros el puesto titular en el eje de ataque fue ocupado por Rogelio Funes Mori, quien pasó de noche y fue reemplazado por el Tata Martino.

“Raúl está disponible. Ha tenido una buena recuperación. Los días que han sucedido en la convocatoria los ha hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado en el partido”, dijo el argentino.

México empató sin goles con Costa Rica, en un partido en el que sus delanteros carecieron de puntería, lo que malogró para el cuadro del seleccionador Gerardo Martino la posibilidad de ascender al segundo lugar dela tabla de posiciones.

En los últimos partidos, México ha mostrado poca contundencia en el ataque y si eso se ha notado poco es porque derrotó a Jamaica con dos goles de última hora que maquillaron el mal paso del equipo, también urgido de mejorar su defensa enjugadas a balón parado.

Panamá ha sido uno de los rivales más enconados de México en los últimos años y jugará este miércoles sin complejos, confiado en que si gana tres puntos entrará en la zona de clasificación directa al Mundial y relegará a los mexicanos.

“No tenemos nada que perder y sí que ganar, todo lo que saquemos de México será bienvenido”, señaló el técnico de Panamá, Thomas Christiansen.

Después del duelo en el Azteca, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y jugará en casa ante El Salvador, mientras que Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.

Las alineaciones probables son, por México: Guillermo Ochoa; Gerardo Arteaga, César Montes, Néstor Araujo, Johan Vásquez; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda; Jesús M. Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Por Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Azmahar Ariano Navarro, Fidel Escobar, Eric David; Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, César Yanis; Rolando Blackburn.

ELOGIA TATA AL RIVAL

Previo al duelo, Martino elogió la propuesta ofensiva que suele plantear Panamá, en cuyo banquillo está el entrenador hispanodanés Thomas Christiansen.

“Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas”. También elogió el poder de remate de los delanteros Michael Murillo y Eric David. “Tenemos que cortar los circuitos de juego de Panamá, tratar de que la pelota la manejen el menor tiempo posible”.