La historia del estafador de Tinder llegó a Nexflix para contar cómo un isrraeli logró mentirle a más de 20 mujeres

La ficción de Netflix cuenta la historia de Simon Leviev, un hombre que fingía ser millonario para robarles importantes sumas de dinero a sus parejas mediante la aplicación de citas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pasado 2 de febrero llegó a la plataforma de streaming la nueva película documental llamada “El estafador de Tinder”, la historia del israelí Simon Leviev, quien fingió ser el heredero de un imperio de diamantes, logrando estafar a más de 20 mujeres con grandes sumas de dinero a través de la famosa aplicación de citas.

PUBLICIDAD

Anteriormente encontrabas a tu amor verdadero en fiestas, en bares y reuniones, pero con el paso del tiempo, las aplicaciones de citas comenzaron a cobrar gran popularidad, y entre las más famosas se encuentra Tinder, una app sencilla en la que puedes encontrar a miles de personas y hacer match con cualquiera de ellas tan solo deslizando la pantalla de tu celular.

Esta aplicación se volvió la favorita de Simon para hacer de las suyas, su estrategia consistía en hacer match con sus víctimas para poder hablarles y salir con ellas, sostener una relación sentimental por algún tiempo y luego hacer que estas le prestaran dinero.

Para poder estafar a las mujeres, este hombre fingía una serie de mentiras que básicamente consistían en decirle a sus víctimas que había pasado por un ataque violento junto a su guardaespaldas, razón por la que no podía disponer del dinero de sus tarjetas por la situación en la que se encontraba y les solicitaba una fuerte cantidad monetaria, misma que utilizaba para seguir dándose la vida de lujos que llevaba y prepararse para engañar a la próxima mujer y convencerla de que era un millonario.

PUBLICIDAD

El documental va contando la historia de este estafador a través de tres de sus víctimas, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes se dieron cuenta de la verdadera identidad de su pareja cuando ya era demasiado tarde, terminando en banca rota y con el corazón destrozado.

Una a una va contando su experiencia con Simón, detallando cada parte que el ladrón utilizaba para engañar a las mujeres, y el cómo fue que se dieron cuenta de que esta persona las estaba engañando y que en realidad se trataba de Shimon Hayut, un israelí que desde pequeño se dedico a estafar y que ya tenía varios antecedentes con la justicia.

Después de que sus víctimas se enteraron y de que su caso se expusiera a nivel internacional, Shimon Hayut, fue detenido y se imputaron los cargos que había cometido anteriormente como robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, pero no por el fraude a través de tinder, puesto que en Israel él no tenía ninguna denuncia por dicho delito.

El estafador de Tinder fue condenado a solo 15 meses de prisión, pero debido a su buena conducta, Shimon solo paso 5 meses en la cárcel, y ahora mismo se encuentra completamente libre, aunque nadie da por seguro que no se encuentre de nuevo buscando personas en Tinder para contarles que es un millonario exitoso que en un momento necesitará dinero para librar una batalla contra sus enemigos.

https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM&t=7s