Formal prisión a mujer que participó en secuestro virtual

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

secuestrovirtual

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de una mujer detenida por el grupo Antisecuestros, por su presunta participación en el secuestro virtual de una joven de la comunidad de Caltzontzin.

PUBLICIDAD

Una vez que dentro del término constitucional se valoraron todas y cada una de las pruebas aportadas por la PGJE y en las que se acredita la posible responsabilidad de María Guadalupe “X”, en el delito de secuestro en perjuicio de una joven, el Juez Cuarto Penal de este Distrito Judicial le dictó el auto de formal prisión en contra de la inculpada.

El pasado 13 de diciembre, la víctima de 23 años de edad se reencontró con sus padres luego de que desde el día 9 del mismo mes, al recibir una llamada telefónica, mediante amenazas fue obligada a abandonar la escuela y a desplazarse a un hotel de esta capital, además de no permitirle colgar el teléfono mientras se comunicaban con sus padres para exigirle la cantidad de  100 mil pesos a cambio de rescatar su integridad.

Primeramente, la estudiante se dirigió a un hotel del centro de esta ciudad, lugar donde hasta donde acudió quien fuera identificada como María Guadalupe “X” de 27 años, quien se encargó de pagar el hotel y proporcionar alimentos a la víctima, a quien obligaba a posar desnuda para que le tomaran fotos y enviarlas a sus cómplices que residen en Matamoros, mismos que  su vez harían llegar las imágenes a los familiares de la víctima para hacerles creer que efectivamente la tenían secuestrada.

PUBLICIDAD

Por temor, los padres de la agraviada juntaron una cantidad de dinero que depositaron en una tienda de autoservicio, sin embargo la joven seguía privada de la libertad en virtud de que los delincuentes al  haber logrado consumar su petición optaron por seguir amedrentando a la víctima para que sus padres depositaran otras sumas de dinero.

Al tener conocimiento de los hechos, la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE brindó asesoría a la familia y siguiendo el protocolo que la institución ha implementado con el sector hotelero de la entidad, se dispuso un operativo para llevar a cabo la búsqueda, la cual terminó con la localización de la ofendida y la detención de la cómplice.

La presunta cómplice del secuestro,  avecindada en el fraccionamiento Hacienda La Trinidad de esta ciudad, mencionó que su participación con los autores era de comprar y enviarles chips de números telefónicos de Michoacán, específicamente de los municipios de Uruapan, Tacámbaro y Morelia, además de pagar cuenta de hoteles y suministrar alimentos y tomar fotos a las víctimas para hacerlas llegar a sus familiares.

La indiciada fue puesta a disposición del representante social de la DAE, mismo que acordó su consignación ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.