Hijos de Mireles piden “tratado de paz” entre cárteles y que el gobierno sea mediador

Alejandro Mireles afirmó que hay más de 400 muertos abandonados en las viviendas de los pueblos desplazados de la región de tierra caliente y Sierra Costa de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “No queremos que vengan a pelear nuestras guerras”, emplazaron los hijos del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

PUBLICIDAD

Alejandro Mireles manifestó ante la opinión pública que durante días pasados se gestaron fuertes enfrentamientos en todas las regiones de sierra costa y tierra caliente, con una gran cantidad de bajas tanto del Ejército como de civiles.

Piden un "tratado de paz" entre los grupos delincuenciales, que sea mediado por los gobiernos estatal y federal.

Michoacán sigue siendo tierra de cárteles. La pacificación es la única forma de detener la violencia, porque cuando se vaya el Ejército va a pasar lo mismo de otros años”.

PUBLICIDAD

Alejandro afirmó que hay más de 400 muertos abandonados en las viviendas de los pueblos desplazados de la región de tierra caliente y Sierra Costa de Michoacán.

Los restos de combatientes pertenecientes a grupos delincuenciales terminaron en las casas de la población desplazada.

Luego de la ocupación del Ejército Mexicano y el regreso de las familias, trascendió el hallazgo de cientos de personas muertas y las viviendas destruidas.

Según el hijo de quien fuera fundador de las autodefensas en Tierra Caliente, elementos de la Sedena estuvieron realizando acciones de limpieza por varias horas en pueblos abandonados, como El Bejuco, La Romera, Terrenillos, La Bocanilla, El Cansangue, Loma Blanca, Los Horcones, La Bocanda, Las Juntas, El Molina y Las Mesas del Terrenate.

A estas comunidades, según Alejandro, sus pobladores ya pueden regresar a sus viviendas.