Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las áreas de atención al cliente de muchas compañías empiezan a usar WhatsApp, ya que fortalece un vínculo entre la empresa y el cliente, haciéndolo más cercano, cálido y personalizado que un correo electrónico. De acuerdo con la plataforma de cursos en línea CENEDI, parecía una locura atender clientes por Whats, sin embargo, la evolución de la tecnología comienza a cumplir otras funciones, constituyéndose en una vía para la comunicación en grupos de trabajo y dentro de la empresa. https://youtu.be/i3I_7H1mByA Y es que ahora, la herramienta digital puede adjuntar contenido para enviar archivos de cualquier formato, siempre que ocupen menos de 100 megabites, lo que fortalece la atención a los clientes. Un ejemplo que destacó la plataforma fue que hoy los consultorios médicos recuerdan las citas vía WhatsApp, lo que agiliza la comunicación con los pacientes y permite reorganizar agendas de manera más efectiva, o también se utiliza para enviar información. Al respecto, CENEDI puntualizó que mientras que el nivel de apertura por mail es del 40 por ciento, con el uso de esta aplicación se alcanza entre 85 y 90 por ciento. Por ello es necesario seguir un “Manual de Uso”, pues los empleados que contactarán a cada cliente por esta vía deberán seguir un protocolo, de modo que la política, el tono y el estilo de la marca sea coherente en cada comunicación.