Por el asesinato de la mujer que tomó una foto a uno de sus agresores, detienen a tres presuntos implicados

Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Sergio “N”, Rigoberto “N” y el adolescente de iniciales P.L.G.O.

EFE / La Voz de Michoacán

San Cristóbal de las Casas. La Policía mexicana detuvo a tres presuntos implicados en el homicidio de una mujer a mano armada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, un caso que ha conmocionado el país porque la mujer tomó una foto a uno de los agresores segundos antes de que le dispararan.

PUBLICIDAD

“Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en los hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Como resultado de la investigación, en las últimas horas, personal de la Policía Especializada, de dichas fiscalías, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los referidos imputados, por el delito de homicidio calificado “en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Paula 'N'“, apuntó el comunicado de la Fiscalía estatal.

Los imputados, Sergio “N” y Rigoberto “N”, serán puestos a disposición del juez de control de San Cristóbal, mientras que el adolescente será trasladado ante la Juez de Control especializada, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas, concluyó el breve boletín.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

En un comunicado del lunes, la Fiscalía estatal señaló la detención de otras dos personas, aunque en este último boletín no hace referencia a estas dos personas ni las vincula con el crimen.

La víctima, Paula Ruiz de los Santos, perdió la vida el pasado sábado al tratar de identificar al ladrón de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron de noche cuando la mujer terminaba la jornada de trabajo en un hotel ubicado a unas cuadras del centro histórico de esta turística ciudad.

Paula era recepcionista y su hijo fue a recogerla en una motocicleta que minutos después les fue robada.

Cuando la mujer quiso interponerse entre el ladrón y su hijo, el primero y le disparó en el pecho mientras ella le fotografió, pistola en mano y apuntándola, minutos antes de morir.