Proceso publica que 'El Mijis' murió en un accidente; familia pide no especular

Pedro Carrizales desapareció desde el 31 de enero y fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, de Saltillo, Coahuila

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León.- A las 12:30 de la tarde de este domingo la cuenta de Twitter manejada por familiares de Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, publicó la alerta de búsqueda del hasta ahora desaparecido, con un cometario que señala que “te estamos esperando en casa”.

PUBLICIDAD

Una hora más tarde la revista Proceso publicó en su sitio digital y redes sociales que “la Fiscalía de Tamaulipas convocó a familiares de Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis” desde el viernes, para informarles que el exdiputado del Congreso de San Luis Potosí falleció en un accidente automovilístico en la carretera Ribereña, en el cual su camioneta se incendió y el cuerpo quedó incinerado”.

Proceso, dijo que contactó a testimonios anónimos quienes aseguran que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero y que los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de ‘El Mijis’. 

La revista detalla que según las fuentes el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta s se “incendiara más rápido”.

PUBLICIDAD

Por su parte, la cuenta de Twitter de ‘El Mijis’ publicó primeramente que es mentira la localización de la camioneta; luego compartieron una captura de pantalla de la noticia de Proceso señalando que “Hasta el momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero” del excandidato.

Además, pidieron a los medios de comunicación “no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto.”

Si bien, la cuenta de ‘”El Mijis’ niega que la autoridades haya dado información oficial, no se desmiente el fallecimiento de Pedro Carrizales.

En las cuentas de la Fiscalía de Tamaulipas no se ha publicado nada al respecto.

Pedro Carrizales, El Mijis, desapareció desde el 31 de enero de este año. De acuerdo con la ficha informativa, fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, de Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014 y color rojo.

Tiene 42 años de edad y como señas particulares indican que lleva un tatuaje en el pecho con la leyenda “Hecho en San Luis Potosí”.

Carrizales había desaparecido del mapa político después de terminar su gestión como diputado local en la Legislatura 62 y un intento fallido de quedarse con una candidatura de Morena para llegar al Congreso Federal por la vía de representación indígena.