VIDEO | Policías jalonean a dos niñas que defendían a su papá, un repartidor de comida; investigan abuso policial

Le jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indague sobre el hecho para saber si los oficiales se extralimitaron en su actuar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron captados cuando jaloneaban a dos menores de edad, quienes estaban defendiendo a su papá, a quien los uniformados tenían sometido en el piso.

PUBLICIDAD

Por estos hechos, la dependencia del gobierno capitalino inició las investigaciones correspondientes para determinar si hubo abuso policial.

Sobre lo acontecido, en redes sociales circuló un video donde se ve que las menores intentan proteger a su papá que yace en el piso, cuando mujeres policías las jalonean para apartarlas.

Incluso, otra mujer que presenciaba el evento, al parecer la esposa del hombre sometido, a quien le habían pedido que retirara a las niñas, fue subida a una patrulla por negarse a hacerlo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al relato de la usuaria de Twitter @hoysololeslie, fotógrafa de El Heraldo, Alex, un repartidor de comida, fue detenido por un oficial que no era de Tránsito, quien le solicitó el permiso de circulación, el cual se asegura que sí traía, pero guardado.

Pero surgió una discusión entre el oficial y el detenido, por lo que el primero acusó que le faltaron al respeto y solicitó refuerzos, que llegaron en instantes, y pusieron a Alex sobre el suelo, fue cuando sus hijas lo arroparon para que no se lo llevaran, pero las agentes las jalonearon.

Otra persona también fue agredida y despojada de su celular por grabar la escena.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conociera del material videográfico que circuló en Internet, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciara con las investigaciones correspondientes.

“Respecto al video que circula en redes sociales sobre posible abuso policial, se informa que la Unidad de Asuntos Internos ya está realizando las entrevistas correspondientes para checar si hubo algún tipo de abuso de autoridad mismo que no será tolerado jamás en esta institución”, informó García Harfuch.