Periodista rompe en llanto al contar que ucraniano le pidió que cuide a su hija; “Hazte cargo de ella”, le dijo

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella’” comentó Sol Macaluso

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Las fotografías y videos de los bombardeos en Ucrania han conmocionado a varias personas en el mundo debido a la actual situación que enfrentan varias familias que se han visto obligadas a separarse para huir del país.

La periodista argentina, Sol Macaluso, presenció un momento como este, lo que provocó que rompiera en llanto en frente de las cámaras al narrar como un padre ucraniano le pidió con desesperación que se llevara a su hija, ya que el hombre no puede abandonar Ucrania.

PUBLICIDAD

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella’” comentó Sol Macaluso en llanto, agregando que se llevará a la menor ya que ahora es parte de su familia, es su hermana.

Cabe mencionar que Sol Macaluso viajó hasta Ucrania para cubrir la situación actual del país, sin embargo, vive en España al laborar en la cadena Telecinco. Fue por ello que la periodista se vio envuelta en esta situación que conmovió a varias personas al compartirse el video en redes sociales.

Además, la periodista mencionó que convivió con la familia ucraniana durante el último mes, ya que ellos se convirtieron en sus guías al estar en un país que era completamente desconocido para la joven reportera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su historia es una de tantas, debido a que el número de refugiados ha incrementado conforme pasan los días tras la invasión rusa a Ucrania.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 874 mil personas han salido del país, refugiándose en los territorios aledaños a Ucrania, tales como Polonia, Eslovaquia, Rumania y Moldavia.

Incluso en Polonia, los ucranianos que residen en el país se han organizado en redes sociales para recaudar dinero y medicamentos; también ofrecen viviendas, comida, trabajo o transportes gratuitos a los refugiados.