Familiares y amigos cercanos dan el último adiós al Mijis; sí fue accidente, concluyen autoridades

Sólo su esposa, Miriam Hernández, sus hijos, padre, hermanos y amigos muy cercanos, velaron los restos del exdiputado

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Familiares y amigos despidieron al exdiputado y activista Pedro César Carrizales, El Mijis, quien murió por un accidente automovilístico.

PUBLICIDAD

De acuerdo con diversos medios, los restos del exlegislador potosino arribaron a la funeraria Memorial del Recuerdo, en la colonia Dalias. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a casa de sus familiares.

Ahí, sólo su esposa, Miriam Hernández, sus hijos, padre, hermanos y amigos muy cercanos, velaron los restos del exdiputado.

Este martes se confirmó el fallecimiento de Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, quien estuvo en calidad de desaparecido desde el 31 de enero.

PUBLICIDAD

La familia informó que fue localizado sin vida luego de un accidente vehicular. Previamente la Fiscalía de Tamaulipas informó que identificó restos humanos de un accidente registrado el 3 de febrero en los límites con Nuevo León.

El equipo de búsqueda confirmó que no encontraron orificios de bala ni indicios de un choque que provocaran en accidente. La causa de muerte oficial es “laceración de la arteria aorta abdominal…”.

Esto dice el reporte oficial: “Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”.

Pedro Carrizales se convirtió en figura pública nacional cuando se dio a conocer que un expandillero había ganado una diputación local en San Luis Potosí.

Contenidos relacionados

Sus tatuajes, su vestimenta urbana y discurso abierto sobre la violencia y las pandillas llamaron la atención y levantaron algunas cejas, pero su discurso a favor de los derechos humanos y en pro de los animales refrescaron la política local y rápidamente lo convirtieron en una figura nacional.

Durante la campaña política que lo llevó a la Legislatura fue insultado por su origen y vestimenta, aunque logró revertir el discurso para ganarse el voto.