Denuncian en EUA nuevo aparente acto de abuso de agentes de migración

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Esto a pesar de que la Patrulla Fronteriza más que duplicó su presupuesto destinado a las labores de reclutamiento.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Diego. Un nuevo acto de aparente acto de brutalidad de autoridades migratorias en el arresto de un inmigrante hispano indocumentado en una ciudad de San Diego, California, grabado en video, fue denunciado y difundido hoy aquí.

En el video se observa a agentes del servicio de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) cuando estos rompen con una barra la puerta de acceso a un domicilio en National City, cercana a San Diego, y hacen caso omiso a la petición de residentes que les exigen que muestren la orden de cateo.

En el video tomado con celular por una menor de edad, mientras los familiares del ahora detenido exigían ver una orden de cateo, se escucha a los agentes decirle a la familia “has visto demasiadas películas, te mostraremos la orden, una vez que terminemos”, mientras forzan la puerta de metal con una palanca.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el canal local 20 de Telemundo en su accionar los agentes con chalecos antibalas cortaron la energía eléctrica y apuntaron con sus armas a pesar de que se les pedía que no lo hicieran porque había menores en la propiedad.

Los agentes “apuntaron para arriba y yo les decía que había niños, que no apuntaran, que ya habían agarrado a las personas que querían agarrar y que no había pistolas en la casa y seguían apuntando”, dijo una de los familiares que decidió mantenerse anónima.

ICE confirmó que sus agentes realizaron un operativo en National City en las calles 43 y Delta, en donde fue detenido Alberto Alonso Hernández, de 32 años, según Lauren Mack, vocera de la agencia.

Según la esposa de Hernández, los agentes esperaron tres horas afuera, mientras ella se rehusaba a dejarlos entrar hasta que le mostraran una orden de cateo. Mientras esperaban, dijo, los agentes le habrían cortado la electricidad.

Partes del incidente quedaron grabados por la hija de 11 años de Hernández que se encontraba dentro de la casa, así como los vecinos que grababan desde afuera.

En el video, y mientras los familiares del ahora detenido exigían ver una orden de cateo, se escucha a los agentes decirle a la familia: “has visto demasiadas películas, te mostraremos la orden, una vez que terminemos”, mientras abren la puerta de metal con una palanca.