A 10 días de su desaparición, inicia en Michoacán búsqueda de tres ingenieros procedentes de Jalisco

Dado que se perdieron en territorio michoacano, la Fiscalía de Jalisco se declaró incompetente para resolver el caso y pasó la batuta a la Fiscalía de Michoacán.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emprendió tareas de Investigación con relación a la desaparición de tres profesionistas –dos hombres y una mujer-, que el pasado 22 de febrero salieron del estado de Jalisco con la intención de realizar un trabajo en Michoacán.

PUBLICIDAD

El pasado 25 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, comparecieron familiares de David Rafael R., Edgar Alejandro D., y Erika Paulina P., para denunciar su desaparición, luego de que el día 22 de ese mismo mes, salieron con rumbo a Michoacán a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Trax, color rojo, con la finalidad de realizar trabajos profesionales en sistemas computacionales; además de que les habían mencionado que regresarían ese mismo día.

Durante las actuaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco, obtuvo información de que las líneas telefónicas de las víctimas habían registrado actividad en el municipio de Tancítaro, Michoacán, por lo que esa institución acordó la incompetencia para continuar con la investigación y remitió actuaciones a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Con base a lo anterior,  se activaron los mecanismos de búsqueda y se iniciaron las actuaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento del hecho y la localización de los profesionistas.

PUBLICIDAD

De igual forma, se solicita la colaboración de la población para que, en caso de tener un dato que abone a la indagatoria, lo proporcione a las líneas telefónica 8006142323 y/o 4432996698.

Contenidos relacionados


Érika Paulina, David Rafael y Édgar Alejandro habían viajado a la zona aguacatera de Michoacán a realizar un trabajo para aguacateros, sin embargo, desde ese día se perdió comunicación con ellos.

Ellos habían acudido a Tancítaro a instalar software y soporte de cómputo para una red de antenas en Tancítaro, dijo la esposa de David Rafael Reyes Betancourt, de 42 años, quien era el supervisor del grupo.

Él, junto con Érika Paulina, de 28 años, y Édgar Alejandro, también de 28, debieron haber regresado a Jalisco el 23 de febrero. Pero hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Las autoridades michoacanas emitieron las alertas de búsqueda correspondientes para dar con el paradero de los tres ingenieros.