Mueren dos ejemplares jóvenes de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

Un macho y una hembra de 11 meses de edad fallecieron en el Zoológico, por lo que los otros ejemplares que ahí habitan fueron trasladados al hospital veterinario para determinar su estado de salud.

Redacción, La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La tarde del pasado domingo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre el fallecimiento de dos ejemplares jóvenes de lobo mexicano, una hembra y un macho, dentro del Zoológico de Chapultepec.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Los ejemplares nacieron el 24 de abril del 2021, por lo que apenas iban a cumplir un año de edad. Ambos lobos eran crías de “Seje” y “Rhi”, hembra y macho de 8 y 7 años respectivamente, que aun habitan el zoológico.

La Sedema emitió un comunicado en el que explica que el 12 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, los trabajadores del parque notaron a uno de los lobos mexicanos en una posición extraña dentro de su albergue, por lo que un equipo de veterinarios ingresó al hábitat para revisar al ejemplar, pero al entrar, lamentablemente, se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, el personal revisó dentro de la madriguera de los lobos y tristemente se encontraron con otro ejemplar sin vida. Ambos animales, un macho y una hembra, fueron trasladados al laboratorio de patología para poder determinar la causa de muerte, estableciendo que fue una falla renal aguda, puesto que en ambos animales se presentaron lesiones que así lo suponen.

PUBLICIDAD

Ante esto, los demás lobos mexicanos fueron trasladados al hospital veterinario para realizarles un examen médico y verificar su estado de salud, así mismo, la Sedema informó que los ejemplares se mantienen una observación permanente.

El lobo mexicano se encuentra en peligro de extinción desde los años 50, puesto que fueron cazados, envenenados y perseguidos por la humanidad, hechos que casi provocan su extinción en los 70.

Afortunadamente la especie está siendo rescatada y se encuentra dentro de los zoológicos para su preservación y reproducción.