Acusan a director de Mercados de Morelia de acosar a rescatistas en un bazar

La Casa que Maúlla, que mantiene a más de 300 perros y gatos, señalaron que el funcionario municipal los señaló de “lucrar con la venta con causa”.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes del refugio para animales La Casa que Maúlla acusaron al director de Mercados y Plazas Comerciales de Morelia, Marco Antonio Garibay González, de acosar a colaboradores del lugar cuando participaban este sábado en un bazar, donde promovían la adopción de algunos de los gatos que tienen en resguardo y vendían diversos artículos para ayudar a solventar gastos.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, el refugio dio a conocer que el funcionario llegó hasta el stand en el bazar, realizado en el boulevard García de León, donde comentó que La Casa que Maúlla se dedica a “lucrar con la venta con causa”, y acompañado de policías municipales, preguntaron a varias personas si conocían el domicilio del lugar.

La Casa que Maúlla defendió que mantiene en anonimato su ubicación, luego de que el año pasado personas desconocidas irrumpieron en sus instalaciones y mataron a 10 gatos, hecho que motivó una marcha días después para exigir justicia por la muerte de los animales.

Contenidos relacionados


El refugio aseguró que en ese lugar brindan una segunda oportunidad de vida a más de 300 gatos y perros en condiciones de maltrato y se sostienen a través de donativos y la venta de artículos, rifas y como asociación civil, que en conjunto con la ciudadanía, buscan proveerles calidad de vida a los animales que están bajo su resguardo.

PUBLICIDAD

“Externamos nuestra preocupación hacia la integridad de los miembros que en él colaboran y hacia los más de 300 gatos y perros del mismo. Cabe mencionar que es el segundo funcionario público que además de tratar dañar el honor de su representante y acosarla, señalan y hablan de que se lucra, sin conocer en su profundidad los gastos que se deben de solventar para la manutención de los gatos y perros de dueños irresponsables que han sido violentados y abandonados y tanto el refugio y la solidaridad y empatía de la ciudadanía logran que lleven una vida digna”, escribió la asociación en redes sociales.

El refugio pidió al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, que sus colaboradores no vayan más allá de sus funciones acosando a los animalistas de Morelia.