A través de un videojuego, hackers se apoderan de más de 600 millones de dólares

Los hackers robaron una criptomoneda valuada en más de 600 millones de dólares usando el juego Axie Infinity

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Hackers robaron una criptomoneda valuada en más de 600 millones de dólares de un libro de contabilidad digital usado por internautas del popular juego Axie Infinity, en uno de los hurtos más grandes de este tipo revelado el martes.

PUBLICIDAD

El interés mundial por las criptomonedas se ha disparado de la mano con su valía, pero el dinero que representan también se ha convertido en un blanco atractivo para ladrones astutos.

Ronin Network, una red vinculada a la criptomoneda Ethereum especializada en juegos, dijo que el ataque dirigido a su blockchain generó 173 mil 600 ethers y 25.5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense.

El botín inicialmente fue avaluado en 545 millones de dólares al momento del robo el 23 de marzo, pero según los precios ya alcanzaba alrededor de 615 millones de dólares el martes, lo que lo convierte en uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas.

PUBLICIDAD

“La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker", dijo Ronin en la publicación que reveló el hurto.

El equipo de Sky Mavis, desarrollador del juego Axie Infinity, descubrió la brecha de seguridad el martes cuando trató sin éxito de retirar ehter, según la compañía.

Ronin todavía está investigando el ataque, pero dijo que los piratas informáticos obtuvieron "claves" privadas para retirar fondos digitales.

“Sabemos que la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques", dijo Ronin.

“Estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios".

En Axie Infinity, los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo.

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad digital inmodificable.

Quien posea Axies los puede comprar, vender o alquilar a otros jugadores. Los propietarios también pueden "criarlos" para crear nuevos Axies con más valor.