Hackean las cuentas de YouTube de varios artistas; J Balvin sube a su canal la “Tiradera” de Residente

Varios canales de YouTube de artistas como Taylor Swift, Justin Bieber, Travis Scott, Thee Weekend, Harry Styles, Daddy Yankee y J Balvin fueron hackeadas por los seguidores del estafador español Paco Sanz.

Redacción / la Vox de Michoacán

España. Esta mañana las cuentas de Youtube de varios famosos y estrellas internacionales de la talla de Justin Bieber, Travis Scott, Thee Weekend, Daddy Yankee, Eminem, Drake, Kanye West y Juice Wrld, fueron hackeadas por el grupo denominado “Los pelaos”, un grupo simpatizantes del estafador español Paco Sanz, quien fue condenado hace pocos meses por haber robado grandes cantidades de dinero entre el 2010 y el 2017.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/FiorellaLen14/status/1511280217981165572?s=20&t=KjXkPubB-BKx1wxdWGmNbg

Dicho hackeo no consistió en robo de información o cualquier otra cosa común que se puede derivar de estos ataques, pues esta agresión cibernética consistió en subir un video en donde el propio Sanz sale cantando y tocando con una guitarra en los canales de Youtube de los artistas en cuestión.

https://twitter.com/sommiewav/status/1511252408361529352?s=20&t=adajr4q7iyqOZvzt_300Ug

Aunque esta no fue la única modalidad que utilizó este grupo, pues en el canal de J Balvin se subió el polémico video de Residente "La tiradera", en el que el cantante entona unas palabras en contra del intérprete de “Mi gente”.

PUBLICIDAD

Reacciones en redes al hackeo a cuentas de famosos

Los hackeos han causado una ola de reacciones en internet que desataron la risa de los cibernautas, pues muchos de ellos compartieron una imagen de la notificación de un nuevo video de su artista favorito, pero al entrar al video, se sorprendieron al encontrarse con Paco cantando.

Muchos usuarios hicieron hincapié en el caso de J Balvin, pues el caso resultó en varias risas, algunos memes y cientos de cometarios.

https://twitter.com/MartelJulen/status/1511271397611483140?s=20&t=KjXkPubB-BKx1wxdWGmNbg

Debido a la situación de los ataques masivos, en Twitter y demás redes sociales se pueden leer algunos comentarios como los siguientes: “Me duermo 5 minutos y ya hackearon a media industria musical”, “Hackean por milésima vez el canal de YouTube de Justin Bieber, con esto confirmamos que su contraseña debe de ser iloveyouhailey123”, “Quiero entrar a escuchar as it was y me encuentro con un vídeo extraño en el canal de Harry”, “El hecho de que el hacker publicara la canción de Residente en el canal de J Balvin está en otro nivel”.

¿Qué hizo Paco Sanz y por qué se inició el hackeo?

Entre el 2010 y el 2017, Paco Sanz fingió tener una enfermedad conocida como “Síndrome de Cowden”, padecimiento que le  provocaba tener alrededor de 2,000 tumores en todo su cuerpo, así que pidió donaciones a las personas para que supuestamente lo ayudaran a costear los viajes que necesitaba hacer a Estados Unidos, lugar en donde se sometería a un tratamiento experimental

Durante estos años, Sanz estafó a mucha gente, pero afortunadamente fue detenido por la policía en el 2017, descubriendo que los viajes que hacía no eran a ningún hospital, si no que se trataban de viajes de ocio y diversión.  

El hackeo se hizo básicamente porque sus seguidores quieren liberarlo de la cárcel.