Retiro de huevos Kinder se extiende a más países por sospecha de salmonela

El gigante chocolatero Ferrero decidió sacar de manera voluntaria del mercado algunos de sus chocolates como medida preventiva, pero aclara que ningún otro producto se ve afectado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A días del periodo de Pascua, el gigante chocolatero Ferrero ha decidido retirar voluntariamente de los estantes algunos de sus productos por sospecha de estar contaminados de salmonela.

PUBLICIDAD

El fabricante italiano primero aplicó la medida preventiva en varios países de Europa, como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Marruecos y Países Bajos, con chocolates procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, aunque no se detectó la bacteria en ellos.

Pero el retiro voluntario de huevos Kinder se extendió a Estados Unidos y Argentina, aunque la compañía aclaró que no hay casos confirmados en el país norteamericano.

“No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro”, expuso el grupo en un comunicado.

PUBLICIDAD

El objetivo es priorizar la seguridad alimentaria y el cuidado de los consumidores, por eso Ferrero colabora con distribuidores y minoristas para garantizar que esos productos ya no estén disponibles para comprar.

En Estados Unidos se están retirando chocolates Kinder Happy Moments y Kinder Mix, en tanto que en Argentina es el Kinder Mini Eggs.

Una de las sospechas de la contaminación ocurrió en Francia, donde se detectaron 21 casos con salmonela, de los cuales 15 dijeron que habían consumido productos Kinder.