Sol, arena y mar en Michoacán: Top 10 de paradisiacas playas de esta porción del Pacífico

Casi inexploradas, ofrecen al visitante una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza, desde acampar, liberar tortugas y hospedarse en rústicas y encantadoras palapas o cabañas a la orilla del mar.

Foto: Cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. ¿Sol, arena y mar en Michoacán? ¡Por supuesto! Si quieres conocer más de la riqueza michoacana, sobre todo en contacto con la naturaleza, esto es para ti.

PUBLICIDAD

Michoacán también tiene magia en el océano, con paradisiacas playas semi vírgenes, en una extensión de 58,836.95 kilómetros cuadrados a lo largo del océano Pacífico, que ofrecen al visitante inigualables experiencias, desde acampar a la orilla del mar o quedarse en rústicos y encantadores sitios de hospedaje. hasta liberar tortugas, y con precios accesibles.

¿Te llama la atención? Aquí te mostramos un top 10 de magia a la orilla del océano.

1. La Llorona

Esta playa recibe su nombre gracias a una característica muy peculiar, ya que al caminar sobre su arena –afirman quienes la han visitado–, hace una especie de chillido que complementa el romper las olas, dejando que esa pequeña brisa te recuerde su nombre

PUBLICIDAD

Siendo esta una de las menos visitadas en la costa, no podrás encontrar grandes hoteles, pero la oportunidad de acampar y rentar alguna palapa justo para tomar un pequeño descanso es mágica; podrás encontrar baños y regaderas accesibles, así como alimento en el pueblo y varias actividades acuáticas.

2. El Túnel:

Si te gusta el buceo o el kayak, esta playa te va a encantar, pues estas actividades acuáticas son de sus principales características, aunado a hoteles cómodos y posibilidades de acampar a precios accesibles.

Si decides visitarla, recuerda que en ella habitan infinidad de especies de peces, por lo que se recomienda no usar protector solar.

3. Ticla

Incluida en el top diez de las playas más limpias en el 2019, es ideal para el surfismo, pues sus olas se levantan hasta dos metros de altura; si no eres un profesional, aquí te enseñan. Y si no eres amante de este deporte extremo, puedes contribuir a la conservación de la madre naturaleza, cuidando y liberando tortugas.

Foto: tomada de lzc.mx.com

4. Tortuga

Una playa casi virgen, en la cual la tranquilidad es la primera palabra que se te viene a la mente y no te abandona a lo largo de tu estancia; con una gran panorámica es imposible no enamorarte del agua limpia y cristalina.

En esta playa no encontrarás hoteles ni comercios, pero no te desanimes, pues bien puedes hospedarte en el pueblo más cercano o, si te llama el instinto de aventura, acampar a la orilla del mar.

5. Las Peñas

Este sitio te garantiza un sinfín de experiencias y vivencias magníficas, pues no es difícil encontrar servicios de alojamiento en su costa.

Esta playa es sede de uno de los festivales culinarios más esperados en Michoacán, con los platillos típicos de toda la costa michoacana. Solo o acompañado, ¡amarás estar aquí y disfrutar de lo que te ofrece!

Foto: tomada de lzc.mx.com
Foto: tomada de lzc.mx.com

6. Las Brisas

De aguas tranquilas color turquesa y arenas extremas, así se define a esta playa, pues, ya sea para dar paseos a la orilla del mar o practicar off-road, te vas a divertir. Gracias a su poca afluencia de turistas y oleaje tranquilo, es perfecta para pasar un placentero tiempo con sus bellos atardeceres que la acompañan.

7. Colola

Teniendo en cuenta un turismo responsable, con todas las medidas necesarias para no dañar la flora y la fauna de la zona, esta playa permite disfrutar del bello espectáculo natural del arribo de tres diferentes especies de tortugas como lo son la laúd, golfina y la negra.

Saborearás la belleza de la vida mientras liberas tortugas, ya que a esto se dedican en este lugar y son expertos; y ¡que no te sorprenda!, pues en cualquier momento puedes ver tortugas

8. Eréndira

Destacable por su ambiente familiar y una gran diversidad en su oferta culinaria de ricos mariscos, se convierte en un lugar ideal para pasar desde solo un fin de semana o todas las vacaciones. Aquí se practica la pesca y el buceo, ya que cuenta con un ecoturismo impresionante y tiene variedad sitios para hospedarse. ¡Recarga energía mientras sueltas el estrés de lo cotidiano!

9. El Bejuco

Es una de las playas más tranquilas del estado y, como su nombre lo dice, su zona es adornada por los bejucos y embellecida con murales artísticos y formaciones rocosas.

En ella encontrarás comida exquisita y áreas de recreación que harán tu estancia única; sin embargo, se recomienda visitarla desde temprano, pues después de las 6 de la tarde se restringe el acceso.

10. Palma Sola

Esta playa en especial es administrada por la comunidad indígena de la región, que ofrece cabañas hechas de palma y con envidiable vista al mar, o si se prefiere acampar, nada más hay que tener cuidado con los cangrejos, ya que alguno de estos traviesos crustáceos podría darte un apretón no muy agradable.