Colchones matrimoniales: ¿cómo elegir el modelo ideal?

Un colchón nuevo puede ser una inversión considerable, por lo que hay que asegurarse de elegir sabiamente.

Foto: Unsplash

Redacción / La Voz de Michoacán

Dormir bien es una de las mejores formas de mantener una buena salud. Los colchones matrimoniales son un factor muy importante al momento de buscar un buen descanso. Sin embargo, muchas personas pasan por alto su importancia y continúan usando modelos que no brindan suficiente apoyo y comodidad.

PUBLICIDAD

Un colchón nuevo puede ser una inversión considerable, pero dar este paso es súper importante pues cambia por completo el estado de ánimo. Al igual que con cualquier compra importante, hay que asegurarse de elegir sabiamente entre los colchones matrimoniales disponibles en el mercado.

Para comprender cómo elegir uno, es necesario aprender a identificar las características adecuadas para satisfacer las necesidades, y así lograr un sueño reparador noche tras noche. Encuentra colchones matrimoniales aquí.

Cómo elegir un colchón para el dolor de espalda

Hay innumerables causas del dolor de espalda, pero un colchón sin apoyo es un factor que no debe subestimarse. El soporte adecuado puede evitar estos malestares, ya que ayuda con la amortiguación y la comodidad.

PUBLICIDAD

Existen distintos tipos de colchones para cada clase de dolor de espalda. Conoce los detalles a continuación.

Foto: Unsplash

Dolor de espalda baja

El dolor lumbar afecta a las cinco vértebras inferiores (L1-L5) en el área lumbar. Es el tipo más común de malestar de espalda, ya que la zona es vulnerable a la flexión y torsión. Esto puede dañar los músculos y la columna vertebral.

Pasar demasiadas horas en una mala posición para dormir puede causar dolores en la parte inferior de la espalda. Para las personas que descansan de lado, esto puede surgir si los hombros y las caderas no están bien apoyados, lo que desequilibra toda la columna. Para las personas que duermen boca arriba o boca abajo, puede ocurrir debido a que el colchón es demasiado blando o demasiado firme y ejerce presión sobre la curvatura natural de la columna lumbar.

En general, las personas que duermen de lado deben buscar colchones intermedios, ni tan firmes ni tan blandos, que amortigüen sus puntos de impacto. Las personas que duermen boca arriba y boca abajo, por el contrario, deben buscar camas de firmeza media.

Dolor de espalda medio y superior

El dolor de espalda medio y superior es mucho menos común. La anatomía en estas regiones es más estable, lo que reduce la probabilidad de esguinces y distensiones por movimientos de torsión. Los malestares en estas áreas pueden estar relacionados con problemas más serios y deben ser revisados por un médico.

En algunos casos, una mala postura puede crear una tensión indebida en la parte media o superior de la espalda. Un colchón que alivia la presión y contribuye a la alineación de la columna puede reducir el riesgo de este tipo de dolor. Tener una almohada de calidad con la cantidad correcta de loft también puede garantizar que el cuello y la parte superior de la columna tengan el soporte adecuado.

Foto: Unsplash

Posiciones para dormir

¿En qué posición se coloca la persona para dormir? ¿Cómo se encuentran al despertar? Las respuestas a estas preguntas pueden proporcionar información clave para ayudar a elegir un colchón.

Las partes del cuerpo que necesitan más apoyo para mantener la alineación de la columna varían según la postura para descansar. Por esa razón, elegir un colchón que se adapte a la posición para dormir puede aumentar la comodidad y ayudar a evitar dolores y molestias.

Si se duerme de boca arriba

A las personas que duermen boca arriba les va mejor con un colchón de resistencia media a firme con un contorno de ligero a moderado.

Si se duerme de lado

Las personas que duermen de lado tienen puntos de presión agudos donde el cuerpo es más ancho, sobre todo en los hombros y las caderas. En consecuencia, estarán más cómodas con colchones de medianamente blandos a firmes.

Si se duerme boca abajo

Por lo general, prefieren un colchón firme que pueda mantenerlos fuera de la forma de U y que no genere una sensación de sofocamiento.