Arturo Carmona revivirá la gloria de Chucho Ramírez en “Campeones”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Filme dirigido por Lourdes Deschamps con apoyo del entrenador Jesús Ramírez.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Arturo Carmona logró conjugar dos de sus grandes pasiones, el futbol y la actuación, al interpretar al director técnico Jesús Ramírez en la película “Campeones”, lo cual consideró una historia motivacional importantísima en el ámbito futbolístico.

PUBLICIDAD

El filme dirigido por Lourdes Deschamps con apoyo del entrenador Jesús Ramírez, relata la historia de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la copa del mundo en Perú 2005, y que se estrenará mañana viernes en 600 salas de cine.

Cuando yo interpreto a la persona de Chucho utilizando estas frases, motivando a los chavos, obviamente me hubiera gustado que me sucediera a mí como jugador, tal vez si hubiera tenido a un Chucho en esa época estaría apenas hace cinco años retirándome del futbol”, confesó el actor a Notimex.

Aseguró que para él la confianza es la mejor dosis de motivación para poder lograr lo que se quiere, por lo que reiteró que le hubiera gustado tener ese aliciente en sus tiempos de futbolista profesional, así como en la vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Arturo Carmona compartió que está muy feliz de formar parte del filme e interpretar no a un personaje, sino a una persona como Jesús Ramírez, que fue una gran responsabilidad y un gran reto, pero ayudó el que hablaban el mismo idioma en cuanto al futbol.

Además de la comunicación que tuvo con Jesús Ramírez y Lourdes Deschamps referente a sus vivencias maravillosas que tuvieron en este proceso que no solamente fue en 2005 sino años atrás de preparación y de trabajo para alcanzar ese sueño”, añadió.

Pese a lo cual, se le complicó el lenguaje de interpretación de saber cómo llevaba él la batuta con los muchachos de una plantilla de alrededor de 24 jugadores, ya que él estuvo del otro lado, como futbolista, y no como entrenador.

Yo si veía entrenadores que admiraba en su momento, pero no como Chucho llevó las riendas de esa plantilla. Ver cómo él estaba en escena, por decirlo así, en un vestidor, en un estadio o en la banca, entonces eso fue lo más complejo por eso tuve mucha comunicación con él lo cual me ayudó mucho”, indicó.

Adelantó que el mensaje que lleva la película tocará las fibras de todos los mexicanos, no solamente enfocado hacia el deporte sino a otros ámbitos como laborares o personales, por lo que espera que confía en que tenga el éxito que esperan.