CJNG secuestra a dos mujeres militares que disfrutaban de la playa en Puerto Vallarta

La Sedena confirmó la privación ilegal de la libertad de una oficial pedagoga y una sargento oficinista, ocurrida la madrugada de este jueves en un inmueble que rentaron para vacacionar.

Redacción / La Voz de Michocán

Puerto Vallarta. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el secuestro de dos mujeres pertenecientes a la institución que se encontraban de vacaciones en el sitio turístico de Puerto Vallarta.

PUBLICIDAD

Se trata de una oficial pedagoga y una sargento oficinista, que se encontraban ese lugar de vacaciones, informó el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar.

Se encontraban en Puerto Vallarta, disfrutando de la playa, disfrutando del lugar, de vacaciones, como lo hacen muchas personas”.

En conferencia de prensa, el alto mando militar indicó que el hecho se llevó a cabo la madrugada de este jueves, en un inmueble que habían rentado las militares en este lugar

PUBLICIDAD

Detalló que el grupo delincuencial (Cártel Jalisco Nueva Generación) irrumpió en el lugar de forma violenta, amagando con armas de fuego y atando a los vigilantes, para luego forzar la puerta donde se encontraban las mujeres y finalmente llevárselas.

El General expresó que las elementos en activo de la Sedena, que llegaron de la Ciudad de México, fueron secuestradas “por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano, por el simple hecho de portar uniforme, y eso es un acto de cobardía”.

“Las tenemos que encontrar con vida; este tipo de cosas no podemos permitirlo”, advirtió Pérez López, quien informó que 400 elementos del Ejército, con el apoyo de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea y la Marina, buscan a la oficial y la sargento.

Informo que llegaron fuerzas especiales de la institución y se espera que arriben más soldados a Puerto Vallarta y también a Bahía de Banderas y a otras partes del estado, donde se tiene información de propiedades, de intereses de los grupos armados.

Vicente Pérez López descartó que la privación ilegal de la libertad de las militares haya sido en represalia por el reciente abatimiento de Saúl Alejandro ‘N’, alias “Chopa”, miembro del CJNG, y autor intelectual del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Reiteró que las secuestraron por el simple hecho de pertenecer al Ejército Mexicano, porque ni siquiera realizaban labores operativas.