Aumenta confianza de morelianos en la policía de Morelia

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Foto: Sam Herrera Jr. La funcionaria municipal destacó que en total para este año se tuvieron 69 millones de pesos para el Fortaseg.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. Aunque en Morelia, poco más del 80 por ciento de la población continúa sintiéndose insegura cuando acude a un cajero automático o a retirar dinero de un banco, los índices de confianza en la seguridad pública, específicamente en el caso de la Policía de Morelia, han ido ligeramente a la alza, aseguró el Asesor Jurídico y Vocero de esta fuerza policial, Alejandro González Cussi.

Y es que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Morelia del 82. 4 por ciento de ciudadanos que dijeron sentirse inseguros en espacios públicos como los cajeros automáticos, el último trimestre de enero a marzo de esta encuesta, la cifra se redujo en un menos 1.4 por ciento respecto al año pasado, cifra que ha sido modificada gracias a los operativos permanentes, a la coordinación entre la policía del Ayuntamiento moreliano con el gobierno del estado y la Policía Federal y programas de seguridad como el del “Acompañamiento Bancario” que ha permitido incrementar la confianza ciudadana en la seguridad y reducir la percepción de inseguridad.

En entrevista, González Cussi explicó que este programa de acompañamiento bancario, que ha sido implementado en Morelia desde diciembre del año pasado a través del Centro de Procesamiento Interbancario (CEPROBAN), tiene como finalidad que elementos de la Policía de Morelia acompañen a los ciudadanos a las instalaciones de las instituciones financieras para efectos de retirar o depositar dinero en efectivo independientemente de las cantidades y montos que se vayan a manejar.

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