Periodistas exigen localización del locutor Esteban Cruz Rosas, secuestrado por un grupo armado

Periodistas demandaron a los gobiernos estatal y federal encontrar a su compañero, privado de la libertad por un grupo armado.

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Periodistas y comunicadores que integran el Colectivo NiUnoMás Michoacán exigieron a las autoridades la localización de su compañero Esteban Cruz Rosas, director y fundador de la Radio Comunitaria de Ocumicho, municipio de Charapan en Michoacán.

PUBLICIDAD

Esteban fue interceptado por un comando armado tras salir de la Radio Comunitaria. Frente a sus familiares fue golpeado y privado de la libertad por la tarde del jueves 28 de abril de 2022.

En su labor desde la Radio Comunitaria, Esteban ha denunciado recientemente la deforestación y proliferación de huertas aguacateras en esa región, afectando con ello los recursos naturales y territorios indígenas.

Los integrantes del colectivo de comunicadores demandaron a los gobiernos federal y estatal acciones inmediatas, eficaces y decididas para la localización de Esteban.

PUBLICIDAD

“Repudiamos que hasta el momento las autoridades no hayan hecho acto de presencia en Ocumicho para dialogar con la comunidad que se encuentra movilizada frente a la desaparición de Esteban”, señalaron, luego de que habitantes de aquella población realizaran desde ayer bloqueos carreteros, en exigencia de la aparición con vida de Esteban Cruz.

Contenidos relacionados


Durante 2022, son dos los compañeros periodistas asesinados en Michoacán, Armando Linares López y Roberto Toledo Barrera, de Monitor Michoacán. “Demandamos que el caso de Esteban Cruz no se sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en la entidad”.

Este día, la Fiscalía General del Estado, el Ejército, la Policía Michoacán y la Policía Municipal emprendieron en el municipio de Tangancícuaro un operativo de búsqueda para dar con el coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho.

Durante las acciones, sujetos armados dispararon contra los uniformados, por lo que estos repelieron el ataque y detuvieron a tres de ellos, uno menor de edad, además de que aseguraron armas y vehículos.