AMLO insiste: Lo valioso de un servidor público es el 99% de honestidad; lo profesional es accesorio

Criticó a esa gente que viene desde abajo con la idea de colarse, de ir ascendiendo, porque son muy serviles y lambiscones, y una vez que ocupan un cargo, se dedican a robar y a vivir en mansiones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que lo valioso en un servidor público es el 99% de honestidad, más que el profesionalismo y la experiencia, aspectos que consideró como accesorios.

PUBLICIDAD

López Obrador además criticó a esa gente que “viene de abajo con la idea de colarse, de ir ascendiendo, porque son muy serviles, lambiscones, y a todo dicen que sí, pero una vez en un cargo, lo hacen para robar.

De repente vienen de una colonia de vivir honestamente con su familia, sus padres hacen un gran esfuerzo para que estudien, van subiendo, y ya que llegan a ocupar un cargo, (se dedican) a vivir en mansiones y a robar para tener casas de lujo, departamentos en el extranjero y apostar por lo material y por el lujo barato”.

La postura del mandatario nacional fue en respuesta a una denuncia que le fue planteada en la conferencia matutina de este martes y que no ha tenido seguimiento, referente al despido masivo en el país de trabajadores en las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuya titular es Elsa Veites Arévalo, y pese a que hubo un decreto del presidente para que se recontratara a todo ese personal, los administradores emplearon a familiares y amigos, incluso hubo venta de plazas.

PUBLICIDAD

Luego de responder que se está atendiendo este caso, defendió que Veites Arévalo es una mujer honrada, y de que haya servidores públicos así, honestos, depende todo.

Destacó que la “honestidad es la mayor riqueza de México” y que el servicio público es para servir, no para enriquecerse.

Un buen servidor público lo es si actúa con honestidad; el 95%, 99% de un servidor público, es la honestidad, el resto, el profesionalismo, la experiencia, el trabajo, es accesorio”.

El presidente agregó que esta cualidad es fundamental en un país donde antes imperaba la corrupción, para que ahora el gobierno no se dedique a robar o a facilitar el robo, “que se maneje el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honestidad, eso es lo más importante.