Filippa Giordano y Fernando de la Mora deleitan a asistentes al Festival Michoacán de Origen

La orquesta dirigida por el músico Chacho Gaytán acompañó a los cantantes en la apertura del festival en los jardines del Ceconexpo.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La ópera invadió a Morelia y encontró a un público exquisito y conocedor. Filippa Giordano y Fernando de la Mora fueron las impecables voces que encendieron el escenario del primero Festival Michoacán de Origen que se celebra en el Centro de Convenciones.

PUBLICIDAD

Fue una verdadera noche de gala. La orquesta dirigida por el músico Chacho Gaytán hizo que los tenores se lucieran. Los halagos entre sí fueron durante la noche, y no era para menos. Don Armando Manzanero también estuvo presente musicalmente.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

De Italia a México, así fue el recorrido musical que hizo que las emociones del público viajaran y vibraran alto. Los aplausos para la italiana, calificada como la diva de la ópera pop, no sólo eran para homenajear su talento, sino porque supo atrapar a su público.

“O’sole mío” fue interpretada a dueto con De la Mora. Ahí compartió la anécdota de que en México esa melodía que recorrió el mundo en voz de Pavarotti ya había sido rebautizada en México como “pozole mío”, despertando risas y carcajadas.

PUBLICIDAD

Sorprendió Giordiano: “La nave del olvido” que fue icónica con José José fue interpretada con gran pasión. “Hasta que te conocí”, del maestro Alberto Aguilera Valadez simplemente sorprendió, y más, porque fue ahí cuando bailó y se entregó -lo poco que faltaba- a su público, y viceversa. 

Contenidos relacionados