Yahir canta a las mamás michoacanas en su día desde los jardines del Ceconexpo

El ex integrante de La Academia trajo “serenata” a las madres que asistieron al Festival Michoacán de Origen 2022.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cantante Yahir le pidió a las madres de Morelia que no se aparten de él. Así, en una serenata especial le cantó a las cientos de personas que lo acompañaron al Centro de Convenciones en una de las veladas del Festival Michoacán de Origen.

PUBLICIDAD

De pronto, todo se convirtió en una locura, así como uno de sus más grandes éxitos. El exacadémico despertó todo tipo de euforia y levantó pasiones con su sola presencia en el escenario, tanto que elementos de seguridad tuvieron que intervenir en la zona impidiendo que fanáticos se desbordaran.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Había fieles seguidores de Yahir. Lo acompañaban en cada una de sus interpretaciones, sin importar qué tan conocida era la canción. Así, le demostraban su gran cariño de años. “No te apartes de mí”, fue una de las melodías con las que arrancó su show.

Desde sus más recientes sencillos musicales, hasta aquellos que han marcado la trayectoria musical del sonorense fueron interpretados en la tercera noche musical de la “feria”. Le trajo también al público de Morelia la colaboración que grabó con la Sonora Santanera y que puso a bailar con “Bonita y Mentirosa”.

PUBLICIDAD

Con un estupendo acompañamiento de su banda, Yahir puso melancólico su público recordando al español Camilo Sesto con los más grandes éxitos: “Sí tú te vas”, “Amor mío qué me has hecho”, “Jamás”, “Perdóname” y “Vivir así es morir de amor”.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Lo suyo son la baladas. Después vinieron otras mucho más románticas. “Qué será de ti” fue coreada por todo su público, sin importar edad o género. Y en ese clímax, llegaron todos los éxitos que interpretó en sus tiempos de alumno en Academia de TV Azteca.

Abrió la pista con “Contigo sí” y le siguió con “Con el alma en pie”, mismas que interpretó de la mano de su corista Majo Alcocer. El público esperaba más, pero solo fue una probada porque venían varias del “Príncipe de la canción”, José José: “Desesperado”, “Anda y ve” y “Lo que no fue no será”.

Antes de interpretar las canciones más emblemáticas de José José, confesó que esas tres melodías le hubiesen encantado grabarlas, pero en esta noche especial les dio vida. Siguieron “Fue ella, fui yo”, una de las canciones que llevó a Yahir a los más grandes escenarios musicales.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Después llegó el rock and rol. “Bienvenidos”, de Miguel Ríos, “El Final”, de “Rostros Ocultos”,  “Guitarras blancas”, de Enanitos Verdes y “Persiana americana”, de Soda Stereo, fueron las que eligió el cantante, para dar paso a su éxito más conocido: “La locura”, misma que grabó al egresar de La Academia, cuando su carrera era todo un boom.

Su público no lo dejaba ir. Lo aclamaba, pero llegó el momento de despedirse y lo hizo con “Alucinado”, otro de los éxitos que más proyección le ha dado a Yahir, así pasen los años.