Comunidad LGBT es lapidada en sus derechos por usos y costumbres: colectivos de Michoacán

Representantes de la asociación de sexoservidoras expusieron casos en donde reportaron y denunciaron agresiones que no fueron atendidas por la Policía Morelia a pesar del grado de delito.

Foto: Víctor Ramírez

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Usos y costumbres siguen lapidando los derechos de la Comunidad LGTB de Michoacán. Colectivos denunciaron que tanto la clase política como los consejos comunales violan derechos.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, los activistas advirtieron la tendencia que se repite tanto en la región Purépecha como en el oriente michoacano.

"Ya llegamos al grado que le llamamos Abusos y Costumbres". Con base a lo anterior, anunciaron la primera Marcha del Orgullo Purépecha a celebrarse en Paracho el próximo 5 de junio, en dónde se espera la participación de la población LGTB de todo el estado y la región Purépecha.

Por otra parte, en las grandes ciudades son las corporaciones policiales las principales agresoras de la población diversa sexual del estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Si bien se ha encontrado mayor eco en la clase política para incentivar la atención al sector vulnerable, advirtieron que los policías municipales como en el caso de Morelia siguen siendo agresores y omisos.

Representantes de la asociación de sexoservidoras, incluso, expusieron casos en donde reportaron y denunciaron agresiones que no fueron atendidas por la Policía Morelia a pesar del grado de delito.