Tigres rescatan iguana y la llevan al Zoo para que tuviera un hogar, pero les dicen que no

Los elementos de seguridad privada indicaron que liberarán al animal en algún bosque, con la esperanza de que encuentre un hogar.

Foto: Grupo Tigres

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Elementos del Grupo Tigres de seguridad privada rescataron a una iguana de las calles de Morelia, y con la idea de entregarla a una institución donde se hicieran cargo de ella, la llevaron al Zoológico de Morelia, donde les negaron la admisión del animal, pues hay protocolos específicos para el ingreso de animales.

PUBLICIDAD

Los uniformados aseguraron que la iguana causó revuelo entre algunos vecinos porque andaba brincando y corriendo de un lugar a otro, por lo que algunos elementos “sudaron la playera” para capturarla con bien.

La intención era que no sufriera daño alguno, capturarla y llevarla al Parque Zoológico Benito Juárez para que obtuviera un lugar adecuado para vivir. Sin embargo, no ocurrió así

“La llevamos al Zoo después de atraparla y, confiados, creímos que ya la habíamos hecho, pero lamentablemente esperaba una sorpresa. Desconocíamos que había protocolos estrictos para que en este lugar recibieran algún nuevo habitante”, señaló la agrupación de seguridad privada en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Nos dijeron que era necesario que el animalito estuviera certificado y mostrar con papeles su procedencia lícita. Les platicamos los hechos de cómo la capturamos y nuestra idea de que tuviera un nuevo hogar, que ya no anduviera en riesgo de ser agredida o sacrificada. No obtuvimos buenos resultados... tuvimos que llevarla con nosotros nuevamente”, lamentaron los Tigres.

Los elementos señalaron que llevarán la iguana a algún bosque para liberarla ahí, esperando que logre encontrar un lugar seguro para vivir.

“Hasta ahí llega nuestra labor y deseamos que pueda sobrevivir largo tiempo”, indicaron.

PROFEPA autoriza ingresos, señala Zoo

El Parque Zoológico “Benito Juárez” precisó que, según la Ley General de Vida Silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es la institución encargada de autorizar el ingreso de cualquier ejemplar al recinto faunístico.

Por lo anterior, los particulares y/o asociaciones que deseen realizar la donación de algún espécimen, deberán acudir previamente ante las instancias correspondientes para dar cumplimiento a los protocolos establecidos en la ley.

El Parque señaló que es una institución encargada de preservar, conservar y proteger las 349 especies silvestres, domésticas y semidomésticas que radican en sus instalaciones.