Cierra Guanajuato frontera con Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

policias_filtro

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- El Gobierno del estado de Guanajuato, así como las autoridades eclesiásticas de aquella entidad federativa han considerado que existe en grave riesgo de que la violencia que prevalece en el estado de Michoacán, “se filtre hacia el territorio guanajuatense”.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, la frontera entre Santa Ana Pacueco y La Piedad ha sido “blindada” por elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad que revisan minuciosamente cada vehículo que ingresa al territorio guanajuatense.

“Estamos en riesgo porque estamos muy cerca”, declaró  el obispo de  la Diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, al ser cuestionado sobre la ola de violencia que se vive en Michoacán y la posibilidad de que se filtre hacia Guanajuato por ser un estado limítrofe.

“Guanajuato está en riesgo por los límites que hay con el estado michoacano, entre ellos la zona de Santa Ana Pacueco, donde últimamente ha habido actos de violencia, así como la cercanía que hay con La Piedad”, comentó.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dio a conocer a través de un comunicado que “aunque es permanente la atención especial a los municipios que colindan con Michoacán en materia de vigilancia, la violencia que se ha registrado en esa entidad vecina en los últimos tres, cuatro días obliga a redoblar esfuerzos”.

Durante la mañana de este martes, en los puentes “Guanajuato” y “Michoacán” que unen territorialmente a las municipalidades de La Piedad y Pénjamo, se notó la presencia de medio centenar de elementos policiacos, adscritos a las Fuerzas Especiales de Seguridad de Guanajuato implementando operativos enfocados a la detección de drogas y armas de fuego.

El personal que llevó a cabo el operativo dio a conocer que se están revisando los antecedentes penales de los conductores sospechosos, así como los números de motor de vehículos para verificar que no tengan reporte de robo o estar involucrados en algún hecho ilícito.

Cabe señalar que en el territorio guanajuatense, durante las últimas semanas han sido ejecutadas 10 personas entre ellas seis originarias o avecindadas en La Piedad.

De igual manera, las carreteras de Guanajuato que confluyen en esta ciudad se habían convertido, desde hace más de un año, en un sitio peligroso para los automovilistas, registrándose gran cantidad de asaltos y secuestros.