¿No que las empresas privadas son mejores? Ya que por favor terminen la salida Mil Cumbres: Bedolla

La prórroga aceptada para las empresas constructoras, fenece el próximo 30 de junio mientras que los avances de ambos puntos de desarrollo de obra ya registran otro evidente retraso que no les permitirá concluir para el mes de junio cómo se había planeado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras los múltiples retrasos en las obras de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil cumbres, el gobernador de le estado, Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionó a las constructoras que llevan a cabo las obras: “Las empresas privadas nomás no pueden, ahí están las salidas ¿no que los privados eran mejores?, pues no, andan mal, mal, mal las empresas privadas de construcción”.

PUBLICIDAD

Mando un mensaje claro a las empresas privadas de que ya concluyan el puente de la salida Mil Cumbres por favor, de verdad es mucho el impacto que se tiene y la molestia que se generan entre los ciudadanos".

En conferencia de prensa el mandatario informó los avances que se tienen para la construcción delas oficinas centrales del Instituto del Seguro Social (IMSS), en los terrenos del antiguo penal. Cuestionado sobre a qué constructora se le dará la licitación, ironizó diciendo que si él pudiera se traía a los ingenieros militares que construyeron el Tren Maya para que pongan el ejemplo, pues “en año y medio terminaron”.

Sin embargo, confirmó que va contratar empresas michoacanas y que "espera que se pongan las pilas, que se preparen, se ejerciten, que consigan la maquinaria e ingenieros, porque la obra va a incluir mano de obra michoacana y la generación de empleos durante la construcción".

PUBLICIDAD

Cómo dijo el presidente: 'mi pecho no es bodega', vamos a trabajar con empresas pero que cumplan, porque el Congreso les puso tres años".

Sobre las oficinas del IMSS, Bedolla dijo que se harán varias licitaciones y será el Seguro Social quien contrate la obra, los proyectos, mismos que ya se los encargaron a la UNAM y a la Universidad Michoacana y sobre ellos se licita.

Foto: Samuel Herrera.

El gobernador mencionó que las afectaciones viales y de movilidad a decenas de miles de automovilistas, son evidentes a más de 18 meses de que comenzaron las obras de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres, mismas que tendrían que haber concluido el pasado 30 de abril.

Ramírez Bedolla dijo que actualmente se observa qué las empresas constructoras aún se detienen en la ejecución de las mismas, por lo cual han tenido que ejercer especial presión en días pasados.

La prórroga aceptada para las empresas constructoras, fenece el próximo 30 de junio mientras que los avances de ambos puntos de desarrollo de obra ya registran otro evidente retraso que no les permitirá concluir para el mes de junio cómo se había planeado. "Estamos en eso, trabajando con las constructoras.

Es complejo, es digo, pero ya estamos por tomar determinaciones. Les estamos pidiendo a las empresas que avancen más rápido porque de repente se nota que avanzan y luego hay frenon. Este mes estaríamos abriendo más gazas en el Salamanca y también en mil Cumbres, tendríamos condiciones para liberar el tránsito de la zona”, especificó.