Vinculan a proceso a José por la desaparición de su pareja, Karen Itzel; buscan imputarlo por feminicidio

José Luis denunció la desaparición de su pareja, pero días después fue detenido como principal sospechoso de la muerte de la joven.

Fotos: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un juez vinculó a proceso a José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel, por su presunta participación en la desaparición de la joven de 26 años, el pasado 19 de mayo, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en un predio de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

PUBLICIDAD

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que también se buscará la imputación por la probable comisión del feminicidio.

“Derivado del trabajo de campo y gabinete, se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco”, explicó el funcionario.

El 19 de mayo, la estudiante de Odontología salió de su casa a entregar su tesis a un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en Milpa Alta, en la Ciudad de México. Sin embargo, no regresó, por lo que fue reportada como desaparecida.

PUBLICIDAD

El sábado 21 de mayo, familiares y amigos de Karen, incluido su pareja José Luis, bloquearon la avenida Tláhuac para exigir que la mujer fuera localizada.

“El jueves salió alrededor de las seis de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”, comentó en ese momento José Luis, pareja de la estudiante.

Sin embargo, el miércoles 25 de mayo José Luis fue detenido en la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc y fue trasladado al reclusorio Oriente, donde un juez lo vinculó a proceso por la desaparición de la mujer.

De acuerdo con medios nacionales, José Luis declaró que asesinó a la joven y abandonó su cuerpo en los límites con el Estado de México, donde fue encontrado este martes

La Fiscalía obtuvo pruebas de que el hombre sacó del domicilio un bulto grande, aparentemente el cuerpo de Karen, para subirlo a una camioneta y posteriormente abandonarlo entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, Estado de México.

Contenidos relacionados