Acusan a exfuncionario de Apatzingán de hacerse pasar por sacerdote en Paracho

El ex servidor público, quien no es sacerdote, “cubrió” las vacaciones de un vicario, por lo que los sacramentos que habría oficiado no tienen validez.

Fotos. Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. Un hombre, quien se desempeñó como funcionario municipal en Apatzingán en la pasada administración, fue señalado de usurpar el oficio sacerdotal durante más de 22 días en la parroquia de Paracho.

PUBLICIDAD

Usuarios de redes sociales acusaron al exservidor público identificado como Sergio S. de desempeñar labores exclusivas de los sacerdotes, sin serlo y sin que nadie se diera cuenta.

La persona en cuestión es originaria de Apatzingán y se presentó a suplir a un sacerdote vicario que vacacionaría, pero sin ser sacerdote realizó sacramentos por tres semanas.

“A mi parecer es tan lamentable su acción de engaño, como la poca prevención de la parroquia y de la diócesis para que se den este tipo de fraudes. Lamentable”, señaló un usuario de redes sociales.

PUBLICIDAD

Creyentes católicos fustigaron la falta de respeto a la fe de las personas, además de la falta de cuidado de las autoridades religiosas por permitir que esto sucediera.

Hasta ahora se ignora cuántos sacramentos administró, los cuales quedan invalidados, pues solo los sacerdotes pueden oficiar misas y realizar bodas, bautizos, confirmaciones o ungir los santos óleos.

Paracho pertenece a la Diócesis de Zamora, que está a cargo del obispo monseñor Javier Navarro Rodríguez, quien deberá analizar cada caso para resolver qué hacer.