PAN-PRI y PRD no renuncian a gubernatura de Tamaulipas y por ello impugnarán la elección

El panista César Augusto Verástegui acusó sobre «urnas infladas», presiones y amenazas con quitar apoyos federales, así como la intervención del crimen organizado

Redacción / La Voz de Michoacán

Tamaulipas. El candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas”, César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos, impugnará el resultado de la elección a gobernador realizada este 5 de junio.

PUBLICIDAD

Acompañado del abogado de Acción Nacional, Marco Antonio Baños Martínez, y el líder estatal Luis René Cantú Galván, el aspirante a la gubernatura aseguró que se realizará una vez que se entregue la constancia al ganador y entre el plazo de cuatro días para impugnar, pues considera que existen los elementos suficientes para anular la elección.

El panista acusó sobre “urnas infladas", presiones y amenazas con quitar apoyos federales, así como la intervención del crimen organizado. De las pruebas y todo lo necesario se encargará Baños Martínez, explicó.

El domingo 5 de junio, en el sufragio a gobernador por Tamaulipas, Verástegui Ostos compitió y de acuerdo con los resultados del Instituto Electoral Estatal, fue derrotado por Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

PUBLICIDAD

El abanderado de la coalición “Va Por Tamaulipas” aseguró que llevarán la impugnación hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y una vez que emitan su resolución, él la va aceptar.

A pesar del resultado que se dé, adelantó que la coalición PAN-PRI y PRD continuarán, pero modificarán algunos puntos.