Hay 12 detenidos y 26 armas aseguradas tras operativo en San Juan Nuevo

Delincuentes se apoderaron de 14 vehículos para generar bloqueos y algunas de las unidades fueron quemadas.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán. Luego del operativo implementado por Fuerzas Federales y Estatales durante este lunes en San Juan Nuevo, cabecera municipal de Nuevo Parangaricutiro, fueron detenidas 12 personas y aseguradas 26 armas de fuego, droga y 3 vehículos.

PUBLICIDAD

Desde temprana hora, elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y Policía Michoacán arribaron a la cabecera municipal, lo que derivó en bloqueos carreteros y quema de varios vehículos en la región.

Apoyados desde el aire por helicópteros, los uniformados llegaron a la entrada a la cabecera municipal donde se encontraron con camiones de carga bloqueando los accesos, así como un grupo de civiles que portaban armas de fuego, por lo que se desactivó dicha acción y el primer contingente ingresó pie tierra.

Según los primeros reportes, la incursión obedece a trabajos de inteligencia, luego de los hechos de violencia ocurridos en fechas recientes en lo que grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado en la zona, poniendo en riesgo a la ciudadanía y ante el antecedente de lo vivido el pasado 10 de marzo donde el saldo de un tiroteo entre pobladores y gatilleros fue de 5 muertos y 32 detenidos.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


La movilización generó como respuesta de criminales que tienen presencia en la región, cierres en carreteras que comunican con Uruapan y Tancítaro, donde delincuentes usaron 14 vehículos para bloquear vialidades, quemando al menos 7 de ellos.

Como resultado de la movilización en la que no se registró un solo disparó, se logró detener a 12 personas, 4 en flagrancia por las quemas en San Juan Nuevo y Uruapan y 8 más por temas de narcomenudeo.

Para obstaculizar las acciones de las fuerzas de seguridad, civiles prendieron fuego a vehículos en distintos tramos carreteros y vialidades.


Además, fueron aseguradas 22 armas de fuego largas y cuatro cortas, tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo y droga, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: La Voz de Michoacán

Los efectivos desplegados en la zona se encargaron de abrir el paso en las carreteras del área, ya que se encontraron con bloqueos realizados por gente civil que estaba armada al margen de la ley, y que fue neutralizada, aseguró la dependencia estatal.

En el operativo también fueron asegurados 31 cargadores de diferentes calibres, así como 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante.

Foto: La Voz de Michoacán

Los 14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en San Juan Nuevo, Uruapan y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas por los uniformados.

Las dependencias estatales y federales de seguridad que participaron en el operativo reiteraron a los grupos armados fuera de la ley que depongan las armas.

Foto: La Voz de Michoacán.