Una joven de 23 años sería la número 28 de los migrantes mexicanos fallecidos en Texas

La mujer habría fallecido debido a la deshidratación severa de la que era atendida en el Texas Vista Medical Center.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Sin que al momento lo hayan confirmado las autoridades mexicanas, se habría registrado el caso número 28 de migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas.

PUBLICIDAD

Se trata de una joven de 23 años, quien -presuntamente con información de personal del Texas Vista Medical Center- perdió la vida debido a una severa deshidratación. Ella fue hospitalizada junto con otra persona de 32 años.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la cifra de personas fallecidas de origen mexicano ascendía a 27 y el resto las víctimas mortales correspondía a 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y un cuerpo pendiente de identificar, para un total de 51.

Sin embargo, pasado el mediodía, la Oficina del Forense del condado de Bexar, donde se ubica San Antonio, confirmó que el número de personas sin vida incrementó a 53, de los cuales 40 son hombres, pero no se dieron a conocer más detalles sobre las identidades de los dos fallecidos más.

PUBLICIDAD

Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el gobierno mexicano realiza acciones para cubrir gastos funerarios, la repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos, así como para contactar a familiares.

Contenidos relacionados